sucesos

Tres días de luto en Broto por la muerte del joven acuchillado por su exnovia

Ella, de 22 años y también de nacionalidad colombiana, está detenida y ha participado este domingo en la reconstrucción de los hechos. 

Pleno del Ayuntamiento de Broto y banderas a media asta tras el asesinato de Geovanny Valencia
Pleno del Ayuntamiento de Broto y banderas a media asta tras el asesinato de Geovanny Valencia
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Broto ha celebrado en la mañana de este domingo un pleno extraordinario y urgente para manifestar su "dolor y consternación" por la muerte violenta de un joven de la localidad y su solidaridad con la familia y amigos de la víctima. Asimismo, el consistorio quiere agradecer el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "cuyo trabajo y diligencia han permitido ya la detención de una persona". 

La alcaldesa de Broto, Carmen Muro, convocó a los grupos municipales este sábado, tras el hallazgo, a primera hora de esa mañana, del cadáver de Geovanny Valencia, de 26 años y nacionalidad colombiana, en su propio domicilio. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca. Unas horas después, hacia las 16.00, su exnovia, Daniela V. fue detenida como supuesta autora de los hechos. 

El Ayuntamiento de Broto ha emitido un comunicado, leído en la sesión plenaria, en en el que manifiesta su "repulsa y condena a cualquier acto violento y recuerda a sus vecinos y vecinas que la localidad es un lugar seguro donde la convivencia y el respeto son los protagonistas".  

El pleno ha acordado declarar tres días de luto al tiempo que lamenta que "este suceso puntual empañe la convivencia pacífica del lugar", según recoge la declaración institucional. 

La corporación ha acordado declarar luto oficial desde las 0.00 del día 16 hasta las 23.59 horas del día 18. Durante este tiempo, las banderas colocada en todos los edificios municipales ondearán a media asta. También se ha mostrado "la condolencia y solidaridad" del pleno del Ayuntamiento de Broto y de todos los vecinos de la localidad a las familias de los jóvenes.

Por último, se ha decidido suspender los actos culturales y deportivos que estaba previsto  celebrar en el municipio en estos tres días declarados de luto oficial. Este domingo a las 12.30 estaba previsto que se disputase el partido de fútbol entre el C.D. Alto Ara y el F.C. Bolea. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión