Sucesos

La Guardia Civil traslada a Broto a la exnovia del joven acuchillado para la reconstrucción del suceso

El Ayuntamiento de la localidad altoaragonesa ha celebrado un pleno para manifestar su pesar por la muerte de Geovanny Valencia y decretar tres días de luto.  

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha reconstruido en la mañana de este domingo en Broto la muerte del Geovanny Valencia, colombiano de 26 años hallado el sábado en su domicilio con heridas de arma blanca supuestamente infligidas por su exnovia, Daniela V, de 22 y de la misma nacionalidad y también residente en esta población de Sobrarbe.

La joven fue detenida ese mismo día hacia las 16.00 y trasladada el cuartel de la Benemérita en Boltaña, donde ha pasado la noche hasta que esta mañana ha sido trasladada a Broto para la reconstrucción de los hechos por parte de los agentes de criminalística. 

Numerosos vecinos han asistido al pleno municipal este domingo.
Numerosos vecinos han asistido al pleno municipal este domingo.
Rafael Gobantes

También esta misma mañana, a las 12.00, el Ayuntamiento de Broto ha celebrado un pleno extraordinario para manifestar su pesar por los hechos ocurridos en la localidad, donde los dos jóvenes son muy conocidos. Las banderas de la casa consistorial ondean a media asta y se han decretado tres días de luto. A la sesión plenaria ha asistido mucho público entre el cual se encontraban amigos de la víctima y de la detenida.

La muerte de Geovanny Valencia se debió producir en la madrugada del sábado. Su cadáver fue hallado en su casa cuando la  Guardia Civil de Torla. Los agentes realizaban gestiones para averiguar el paradero de Daniela V,  tras la denuncia de unos familiares porque la joven no había acudido a su casa y su coche también estaba desaparecido. 

Al lugar se desplazaron Policia Judicial de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, así como de Seguridad Ciudadana de Graus y Aínsa.

La Guardia Civil traslada a Broto a la exnovia del joven acuchillado para la reconstrucción del suceso
La Guardia Civil traslada a Broto a la exnovia del joven acuchillado para la reconstrucción del suceso
Rafael Gobantes

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, "tras numerosas gestiones por parte de los investigadores, sobre las 16.00 se procedió a la detención de una mujer presuntamente relacionada con los hechos". "La misma fue trasladada al centro de salud de Aínsa y de allí al acuartelamiento de Boltaña", añade el comunicado.

El levantamiento del cadáver se llevó a cabo a las 18.15 horas y fue trasladado al depósito de cadáveres de Huesca para la realización de la autopsia.  El laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Huesca realizó una minuciosa inspección ocular hasta bien entrada la noche, ya que se continúa con la investigación por parte de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, para poder concretar como ocurrieron los hechos. El Juzgado encargado del asunto es el de Instrucción de Boltaña.

En la mañana de este domingo, los investigadores también han analizado el vehículo de la joven, que después de ser localizado el sábado en Yebra de Basa, en el río, se llevó hasta el cuartel de la Guardia Civil de Boltaña. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión