Un Carnaval más sano y ecologista llenará de color las calles de Barbastro

Se sustituye la bollería industrial por la artesanal en la fiesta infantil y se reduce la impresión de folletos. El evento se celebrará los días los 21 y 22 de febrero.

La concejala Pilar Abad y el técnico Javier Guirao
La concejala Pilar Abad y el técnico Javier Guirao
J. L. P.

El Carnaval llegará a Barbastro el próximo fin de semana 20 y 21 de febrero con varias novedades. "Sano y ecológico". Así lo ha definido la concejal de Fiestas, Pilar Abad, que como ha explicado en su presentación este miércoles se ha buscado atender las peticiones realizadas por los vecinos “para lograr un carnaval más sano y sostenible para el medioambiente y ahorrar, por ejemplo, en la elaboración del cartel, realizado por Gráficas Barbastro, o la supresión de los folletos, para poder entregarles a los participantes productos de mejor calidad y más saludables”.

La principal novedad será en ese sentido que la bollería industrial que reciben los niños en la fiesta infantil del 21 de febrero se sustituye por torta elaborada por las panaderías barbastrenses. El concurso será en el pabellón ferial a partir de las 18.00 y en él podrán participar los niños hasta 14 años.

Una de las principales novedades de esta fiesta será que se podrá disfrutar de un parque infantil con hinchables (castillos, circuito de karts, lucha de gladiadores, taller de globoflexia..), juegos gigantes (tiro con arco, fútbol de precisión, tiro con ballesta, diana gigante, mini bolera…) y una divertida discoteca para niños.

Además, con el objetivo de que los niños estén en continuo movimiento y se pueda agilizar el desarrollo de la fiesta, se ha decidido colocar un photocall para que los participantes puedan hacerse fotos solos o con sus familias, en vez de tener que subir al escenario, lo que ralentizaba la celebración.

Los dorsales identificativos para cada concursante se recogerán a la entrada del pabellón del recinto ferial, siendo obligatorio llevarlos de forma visible para poder participar tanto en el concurso como en la merienda.

El sábado 22 el carnaval comenzará con una concentración en la plaza Aragón a las 18.30, que dará paso al pasacalles de los disfrazados acompañados por las charangas El Pincho, Fun-Band y la Batucada Sambalá. El recorrido se ha invertido por completo buscando una mayor interacción con la ciudad. Comenzará en la plaza Aragón para continuar por el Paseo del Coso, la calle General Ricardos, calle Joaquín Costa, donde se hará una parada en la que los comerciantes les ofrecerán un vino a los participantes, calle General Ricardos, plaza Diputación, calle Argensola y se finalizará en la plaza del Mercado.

Una vez concluido el pasacalles, a las 20.30, en la plaza del Mercado, los asistentes y todos los vecinos que se quieran sumar, podrán asistir al concierto gratuito de Electroduendes, en su presentación de Por las noches Tour 2020, con versiones de las canciones de la época dorada del pop-rock español.

Posteriormente, a las 21.30 , se hará el reparto de bocadillos y refrescos para todos los participantes en el concurso (previa inscripción), y para terminar con la celebración, a las 22:00, las Damas de las Fiestas de Barbastro darán a conocer el fallo de los premios del concurso de Carnaval.

Para poder participar en el concurso, será obligatoria su inscripción previa, que podrá realizarse hasta el 21 de febrero a las 14.00 en la página web municipal, www.barbastro.org, los inscritos telemáticamente podrán recoger su dorsal en la centralita del Ayuntamiento a partir del lunes 17 de febrero y hasta el viernes 1 a las 14.00, en el Espacio Joven, el Ayuntamiento, y por último, el mismo día del concurso, en el lugar de concentración hasta las 19.00 .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión