Nueva suelta de truchas en el coto de Arguis

La Federación Aragonesa de Pesca y Casting ha provisto de más de mil cien animales, procedentes de la piscifactoría de Leiza, en Navarra.

Suelta de truchas en el coto de Arguis.
Suelta de truchas en el coto de Arguis.
Federación Aragonesa de Pesca y Casting

La delegación provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting ha realizado una nueva suelta de truchas arco iris en el coto deportivo-escuela de Arguis, procedentes de la piscifactoría de Leiza, en Navarra. Como ocurrió en el mes de enero, han sido más de mil cien truchas aproximadamente, unos 250 kilos.

Según la federación, el embalse está "en magníficas condiciones para la pesca", pues se encuentra totalmente lleno. Además, recuerda que el único trozo de orilla del embalse  vedado para la pesca es la totalidad de la pasarela de la presa, una novedad de este año.

El centro de expedición de permisos es el bar La Foz, en Arguis, y el precio para federados es de nueve euros y de quince para el resto de pescadores.

Por otro lado, el sábado, la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo comenzará su temporada oficial de pesca con el social de Grandes Peces, que se celebrará en el coto deportivo Mallos de Riglos, en el río Gállego. La concentración tendrá lugar a las 8.15 en el Hostal Los Mallos, en Murillo.

La competición tiene una duración de cuatro horas, de 9.00 a 13.00, y se realiza por parejas. Solamente puntúan las truchas mayores de 35 centímetros y los lucios mayores de 60. Se pesca en captura y suelta, y los ganadores serán los que consigan el ejemplar de mayor longitud de cada una de las especies.

Los cebos a emplear son todos artificiales: moscas, cucharillas, rápalas, vinilos… los adecuados para ambas especies y tamaños de los ejemplares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión