carreteras

El túnel de la N-II a la salida de Fraga estará cerrado hasta la próxima semana

Existe riesgo de que se produzcan nuevos desprendimiento y se va a colocar un sistema de contención de mallas para sujetar la ladera afectada.

Trabajos en la ladera situada junto al túnel de la N-II a la salida de Fraga.
Trabajos en la ladera situada junto al túnel de la N-II a la salida de Fraga.
Ayto. Fraga

Los trabajos de consolidación y limpieza de las laderas adyacentes al túnel de la N-II a la salida de Fraga está previsto que finalicen este lunes. No obstante, debido a la inestabilidad del terreno donde se produjo el derrumbe la semana pasada se pueden producir nuevos desprendimientos en breve. Por ello y en previsión de la seguridad de las personas y vehículos que circulan por esta vía, los servicios técnicos del Ayuntamiento han decidido asegurar mejor el entorno de este paso.

Según informan desde el consistorio, se va a proceder a la instalación de un sistema de contención de mallas para sujetar la ladera. Los trabajos se prolongarán hasta finales de la próxima semana, cuando se espera que pueda restablecerse el tráfico con normalidad.  Por otro lado, y aprovechando el corte de circulación, los servicios municipales están procediendo a la limpieza y mantenimiento de las laderas de este tramo de carretera realizando trabajos de desbroce.

La carretera N-II quedó cortada a la circulación el 5 de febrero por la caída de rocas registrada junto a la boca del túnel por el cual se accede a la localidad desde Lérida, al parecer, como consecuencia de las lluvias . En principio, se esperaba que pudiera reabrirse el viernes de esa mima semana. 

Mientras se llevan a cabo los trabajos de limpieza y consolidación el tráfico se ha desviado por la A-2, con salida y llegada en la rotonda de la autovía donde se deriva de salida hacia Fraga cuando se llega desde Lérida y a la que llegan los conductores de la N-II que van hacia la capital leridana. El tramo de la nacional que ha quedado cortado es de aproximadamente dos kilómetros.

La Guardia Civil y la Policía Local de Fraga se encargan de vigilar el tráfico.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión