huesca

"Este cuartel es de los más importantes de España"

Luis Felipe ha enviado ya una carta al presidente de Renfe para plantear una mejora de las frecuencias de los AVE Huesca-Madrid.

Visita del alcalde de Huesca al cuartel junto a responsables del Ministerio y del Ejército.
Visita del alcalde de Huesca al cuartel junto a responsables del Ministerio y del Ejército.
Pablo Segura

El alcalde de Huesca, el socialista Luis Felipe, resalta que la actividad que ha producido el cuartel Sancho Ramírez se nota desde que empezaron las obras de ampliación y renovación de las instalaciones. "Son 15 millones de euros de inversión que se han traducido en empleo propio y en movimiento económico en la ciudad", señala.

Según indica, el acuartelamiento no solo es la dotación militar que lo va a ocupar sino también "los servicios que deben articularse en torno a una plaza de estas características y que alcanzan a diversos sectores de actividad".

La presencia de este Cuartel General proporcionará, además, "una gran visibilidad de Huesca en el plano de la Defensa de España", según comenta el alcalde, ya que "este acuartelamiento es uno de los más importantes del Ejército de Tierra del país".

Su propia actividad conllevará que haya mucho tránsito de personas en la ciudad por motivos de trabajo. Es por ello que una de las cuestiones que el gobierno municipal quiere mejorar es la frecuencia de los viajes del AVE.

Luis Felipe ha enviado ya una carta al presidente de Renfe, Isaías Táboas, solicitando un encuentro para abordar esta cuestión de cara a facilitar el tránsito entre Huesca y Madrid en la línea de alta velocidad. "Hace tiempo que empresas y personal de la administración que tienen que viajar a la capital demandan un adelanto del horario matutino, porque se llega un poco tarde (10.30)", explica el alcalde.

Asimismo, comenta que "sigue en pie" la demanda de mejora de equipamiento sanitario en el barrio del Perpetuo Socorro, y recuerda que está concluyendo la urbanización del solar de la antigua cárcel, donde el Gobierno de Aragón debe construir el centro de salud. "Y espero la Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias, propietaria del terreno, saque pronto a subasta las parcelas para viviendas, uno de los aspectos prioritarios de la puesta en marcha del cuartel".             

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión