huesca

Dos años de cárcel por una agresión en un bar de Jaca

La Audiencia ratifica la pena por lanzar un vaso a un hombre que sufrió graves heridas en una mano y en la cara al intentar repeler la agresión.

Sala de vistas de la Audiencia Provincial de Huesca
Sala de vistas de la Audiencia Provincial de Huesca
Javier Blasco/Heraldo

La Audiencia Provincial de Huesca ha confirmado la condena de dos años de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso para un hombre de origen dominicano que en un bar de Jaca pegó a otro causándole una grave herida en la cara y en una mano al intentar repeler el lanzamiento de un vaso y por la que deberá indemnizarle con 19.500 euros.

También ha sido castigado con dos meses de multa por sendos delitos de lesiones leves ya que golpeó, junto a otras personas no identificadas, a otros dos amigos de la víctima que acudieron en su auxilio (a uno de ellos le rompieron la nariz), a los que tendrá que pagar 1.600 euros.

Los hechos se produjeron el 17 de marzo de 2013 sobre las 4.30 en un local de la calle Gil Berges. La sentencia del Juzgado de lo Penal consideró probado que el acusado, con intención de menoscabar la integridad física de la víctima, le dio un pequeño puñetazo en la espalda para que se girase, propinándole entonces otro en el ojo izquierdo. Además, tras coger un vaso para lanzárselo, la víctima levantó la mano derecha para repelerlo, lo que le origino un profundo corte en la palma y la cara.

El condenado apeló a la Audiencia negando ser el autor de los hechos, pero el tribunal subraya que la víctima principal le identificó "sin ningún género de dudas" tanto en la fase de instrucción previa como en el juicio, y que en los reconocimientos fotográficos de las otras dos personas agredidas no hubo tampoco ninguna irregularidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión