COMARCA LOS MONEGROS

Termina en Los Monegros el taller de empleo Atenderte II que ha formado a diez desempleados

El programa ha sido financiado por el Inaem para facilitar el acceso al mercado laboral y mejorar las competencias en cuidados a mayores en la comarca.

Clausura del taller Atenderte II, en Sariñena.
Clausura del taller Atenderte II, en Sariñena.
Comarca Monegros

El taller de empleo Atenderte II, de la comarca de Los Monegros, se ha dado por clausurado este viernes. Las diez alumnas de este proyecto formativo-laboral han mostrado su satisfacción por haber participado en esta iniciativa cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado de trabajo de personas en desempleo.

Es el caso de las alumnas-trabajadoras de este taller, que durante un año han recibido sesiones teóricas y también han puesto en práctica lo aprendido en centros residenciales de distintas localidades de la comarca. Las clases se han desarrollado en Sariñena, mientras que algunas de las prácticas han tenido lugar en Grañén, Alcubierre o Tardienta.

Los conocimientos aprendidos son del ámbito de la ayuda a domicilio, para personas mayores o en situación de dependencia que viven en sus casas en el medio rural. Con este taller, además de favorecer el acceso a un puesto de trabajo, se forma en un servicio cada día más demandado, especialmente en comarcas como la de Los Monegros, con un alto grado de despoblación y envejecimiento poblacional.

La primera iniciativa de este tipo se ofreció en Los Monegros en 2017, con Atenderte I, del que formaron parte nueve personas mayores de 25 años en desempleo. Tras esta segunda parte, ya concluida, la comarca ya se prepara para la tercera edición del taller.

Para ello, como en todas las ocasiones, se cuenta con la ayuda económica del Inaem, que para impulsar Atenderte II ha destinado la suma de 205.761 euros. Con este importe se han pagado los salarios de los docentes y la directora del taller, entre otros gastos.

El presidente y la vicepresidenta de la comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan y Olga Brosed; la consejera comarcal de Servicios Sociales, Ana Puey; y los consejeros comarcales Valeriano Tella y Jesús Benito, han estado presentes en la clausura del taller, celebrada este viernes en Sariñena.

Tras haber recibido esta formación, las alumnas se encuentran en disposición y preparadas para trabajar en el ámbito de la asistencia sociosanitaria y la ayuda a domicilio, lo que favorecerá, además, el asentamiento de población joven en el medio rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión