De tapas por Barbastro y El Grado este fin de semana

La asociación de hostelería y turismo de Huesca presenta una nueva edición del concurso gastronómico Tapas de 10.

Concurso gastronómico Tapas de 10 inaugurado en el restaurante Trasiego
Concurso gastronómico Tapas de 10 inaugurado en el restaurante Trasiego
J. L. Pano

Fin de semana de tapeo por seis establecimientos de Barbastro y uno de El Grado. Es lo que propone la asociación de hostelería y turismo de Huesca con una nueva edición del concurso gastronómico Tapas de 10 inaugurado anoche en el restaurante Trasiego tras las deliberación del jurado profesional compuesto por chefs, gastrónomos y periodistas especializados. 

El fallo se dará a conocer la próxima semana para no condicionar la degustación popular durante estos días. El ganador se medirá en junio con los ganadores del resto de las comarcas en la fase final que se celebrará en Viñas del Vero y de donde saldrá el representante de la provincia de Huesca en el Campeonato de España de Tapas que se celebra en Valladolid.

La nueva edición del Tapas de 10 Somontano es similar a otros años. Por 2,70 euros se servirá una tapa más bebida y por 1,75 euros, una tapa adicional.

Los participantes son el Café Bar Pirineos (Flor de un día y Sardinas con tomate), el Hotel San Ramón del Somontano (Chipirón relleno y saquito relleno de carrillera de ternera a baja temperatura en salsa de miso), Iberjabugo (Cuarteto de sabores de croquetillas sobre fondo tricolor de ibéricos y sombrero de champión relleno de gambar y ajetes), SMA– Hermanos Cantín (Lingote de ternasco confitado y charlota de calabaza con bacalao); Trasiego (Tomate y meleses y costilla glas); Victoria Gastrobar (Fusión de culturas); y el establecimiento de El Grado Restaurante Tres Caminos (Tartar de atún con alga wakame y manita de cerdo rellena de foie y migas a la pastora).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión