Huesca

El rey Felipe VI recibirá en la Zarzuela a la asociación de comerciantes de Huesca

La presidenta de la entidad, Susana Lacostena, estará como parte de la junta Junta Directiva de la Confederación Española de Cascos Históricos.

Susana Lacostena, a la derecha, acudirá a la audiencia con el Rey.
Susana Lacostena, a la derecha, acudirá a la audiencia con el Rey.
Roger Navarro

El próximo lunes, 10 de febrero, el rey Felipe VI recibirá en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, a la Junta Directiva de la Confederación Española de Cascos Históricos

(Cocahi), entidad que preside desde hace cinco años José Manuel Bell,

presidente de Compostela Monumental, y de la cual forma parte la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca. La presidenta de esta entidad, Susana Lacostena, será quien acuda a esta audiencia. 

Al acto, que tendrá lugar a las 11.45, asistirán representantes de todos los integrantes de la junta directiva de Cocahi, es decir, las asociaciones Compostela Monumental, de Santiago; León Gótico; Barrio de Las Letras, de Madrid; Centro Histórico, de Valencia; Casco Viejo, de Santander, Estrela, de Marín (Pontevedra),  Agrupación de Comerciantes de Segovia, Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca; Asociación Vallisoletana de Comercio; Casco Antiguo de Pamplona; Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz; CCA Palencia Abierta; Centro Histórico de Málaga; Zona Príncipe de Vigo y Zona Triana de Las Palmas de Gran Canaria. 

Desde Cocahi han manifestado que "es una gran noticia para los cascos históricos de España que la máxima autoridad de nuestro país tenga a bien recibirnos y respaldarnos. Siempre hemos defendido la labor que los comerciantes de los cascos históricos llevamos a cabo en beneficio de nuestras ciudades. Somos las joyas de la corona de España y las cifras están ahí, , el 90% han visitado nuestras zonas monumentales". 

La Asociación del Comercio de Huesca, que forma parte de esta entidad, ha obtenido galardones de distintas instituciones. Entre ellos, cuenta con tres Premios Nacionales de Comercio (2011,2014 y 2019) concedidos por el Gobierno de España. El último de estos fue recogido en diciembre de 2019 y se trató de una mención especial en la modalidad de Centros Comerciales Abiertos.  El premio, concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se entregó en reconocimiento a las iniciativas en apoyo del comercio local que se realizan a lo largo del año. 

La Confederación Española de Cascos Históricos aglutina a día de hoy a más de 45

asociaciones de comerciantes de los distintos cascos históricos de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión