huesca provincia

Reparada la avería que dejó a miles de usuarios sin teléfono en el Alto Gállego

Un corte de la fibra provocó la interrupción del servicio desde primera hora de la tarde de este martes, el servicio se restableció a las 4.50 de este miércoles.

Sallent de Gállego.
El problema afecta a todo el Valle de Tena, desde Sabiñánigo hasta Formigal
Asociación Turística Valle de Tena

Una avería en la red de Movistar dejó sin servicio telefónico este martes a miles de usuarios en la Comarca del Alto Gállego. En concreto, el corte de suministro afectó a la telefonía móvil, fija e internet en todas las localidades comprendidas entre Sabiñánigo y Formigal, desde aproximadamente las 14.30 hasta las 4.50 de este miércoles.

Según explicaron a este periódico fuentes de la compañía suministradora, la interrupción del servicio se debió a un corte de la fibra a causa de labores agríolas. Los técnicos trabajaron toda la noche para restablecer las comunicaciones cuanto antes. En un primer momento hubo que localizar el lugar donde se produjo el corte de la fibra, para posteriormente poder proceder a su reparación.

Hoteles, bares, restaurantes, comercios y particulares que tienen contratados los servicios de Movistar no pudieron realizar llamadas de fijo ni móvil ni consultar internet durante toda la jornada. También fue un problema a la hora de cobrar con medios telemáticos en los negocios. Y es que dentro de la zona afectada por el ‘apagón’ telefónico está el turístico valle de Tena, que a estas alturas de la temporada de esquí tiene numerosos visitantes en sus alojamientos.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, explicó que en el Ayuntamiento serrablés alrededor de las 14.30 dejó de funcionar tanto internet como el teléfono. Por su parte, el servicio de Protección Civil de la Comarca Alto Gállego tuvo que utilizar un móvil de otra compañía para recibir posibles llamadas de emergencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión