huesca

Huesca se perfila para acoger el Día de las Fuerzas Armadas que presidirán los Reyes

Se celebrará el próximo 30 de mayo con la participación de unas 2.500 personas.

Los reyes presiden el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla
Los reyes presidieron el desfile del Día de las Fuerzas Armadas el año pasado en Sevilla
Efe

Huesca es firme candidata para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el próximo 30 de mayo. Los Reyes de España presiden este acto anual en el que desfilarán en torno a 2.500 personas, adelanta en su página web 'Diario del Alto Aragón'.

Como suele ser habitual en esta jornada, militares del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire, de la Armada Española, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil participarán en una parada que contará con exhibiciones aéreas con 60 aeronaves y 160 vehículos. Y es que el objetivo de este día es dar a conocer la labor de estas unidades.

La decisión la anunciará la ministra de Defensa, Margarita Robles. Además, durante la semana anterior al Día de las Fuerzas Armadas se organizarán una serie de actividades que culminarán con el acto institucional presidido por los Reyes de España y el desfile posterio.

En principio, todo apunta a que la parada se organizará en la Avenida de Martínez de Velasco, ya que es de las pocas que podría reunir las condiciones para acoger un acto de esta magnitud. Hay que tener en cuenta que tienen que poder desfilar carros de combate y grandes piezas de artillería. Además, las aeronaves despegarían de la Base Aérea de Zaragoza y la ubicación facilitaría su acceso. El año pasado el Día de las Fuerzas Armadas se llevó a cabo en Sevilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión