huesca

Recogen firmas para evitar la pérdida del festival Acambalachous de Altorricón

Los promotores del certamen anunciaron la semana pasada su cancelación después de 16 años por falta de ayudas públicas. Un grupo de vecinos pide a las instituciones más respaldo para continuar con el festival.

Imagen de una de las actuaciones de la última edición del festival.
Imagen de una de las actuaciones de la última edición del festival.
Acambalachous

Una semana después de que la asociación cultural sin ánimo de lucro Chous&Company anunciara la cancelación del Festival de Circo y Artes Escénicas Acambalachous de Altorricón después de 16 ediciones por falta de ayudas públicas, una plataforma vecinal ha lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir a las instituciones una "mayor implicación y compromiso" que evite la pérdida de este certamen. 

Los promotores de esta iniciativa argumentan que "después de 16 años de esfuerzo para llegar a lo que a día de hoy representa Acambalachous para Altorricón y comarca, las/los abajo firmantes queremos manifestar nuestro malestar por el hecho de que este año no se vaya a celebrar este festival". 

Por ello, piden reclaman a las instituciones un mayor apoyo tanto en ayudas económicas como sociales "porque no solo perdemos el Acambalachous sino que también perdemos cultura, alegría en el pueblo y arte accesible para todas y todos".

Desde Cous&Company agradecen "enormemente" el apoyo recibido "desde muchos lugares y de mucha gente de aquí y de allá, a través de redes, de mail, de Whatsapp, en persona.....", han señalado. 

La petición, que va dirigida al Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de La Litera y el Ayuntamiento de Altorricón, lleva ya más de 300 firmas recogidas. Se puede apoyar a través de la plataforma change.org

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión