huesca

La DPH organiza talleres de escritura creativa en 27 bibliotecas de Huesca 

El objetivo de los talleres es que los usuarios adquieran destrezas, claves y conocimientos para iniciarse o mejorar su habilidad en la palabra escrita.

Imagen del exterior de la DPH.
Imagen del exterior de la DPH.
MAps

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha organizado, en el marco del programa de la imagen Visiona, una serie de talleres de escritura creativa en un total de 27 bibliotecas municipales del Alto Aragón.

Según ha informado la institución, los talleres serán impartidos por la Fundación Escritura(s) y correrán a cargo de los escritores Angélica Morales y Miguel Ángel Ortiz, con el objetivo de que los usuarios adquieran destrezas, claves y conocimientos para iniciarse o mejorar su habilidad en la palabra escrita.

La realización de estas actividades se extenderá hasta el mes de marzo. Los horarios se pueden consultar en el apartado de Visiona del portal web de la institución provincial.

La dinámica de los talleres se centra en explicar las características del género del relato de viajes y las pautas para escribirlo, para después analizar textos diferentes entre sí que comprenden desde autores clásicos de literatura hasta escritores contemporáneos de blogs y redes sociales.

Una vez que los participantes hayan adquirido una base de conocimiento, podrán escribir sus propias obras y, tras la puesta en común con sus compañeros, analizarán los aciertos y los errores que hayan cometido.

El primer taller comenzó en la biblioteca pública municipal 'Baltasar Gracián' de Graus el pasado lunes 27 de enero y contó con una veintena de participantes. Las sesiones continúan este jueves, 30 de enero, en Ansó y este viernes 31 de enero, en Grañén. 

Calendario

Además, estas actividades llegarán el 7 de febrero a Aínsa y a la biblioteca pública municipal 'Antonio Durán Gudiol' de la ciudad de Huesca; el 13 de febrero se impartirán en Hoz y Costeán; el 14, en Jaca; el 18, en la biblioteca pública municipal 'Pascual Berniz' en Ballobar; el 20, en Hecho; el 21, en la biblioteca 'Pedro Saputo' en Almudévar y en Esplús; el 24, en Binéfar; el 26, en La Fueva y el 28, en Lanaja.

Durante el mes de marzo, la biblioteca municipal del Palacio de Montcada en Fraga acogerá estos talleres el día 3; el 4 llegarán a Estadilla; el 6 se celebrarán en Robres; el 9, en Albelda; el 12, en Binaced- Valcarca; el 13, en Benasque y en la biblioteca pública municipal 'Luis Pérez Gella' en Ayerbe; el 14, en Villanúa y el 16 de marzo en Peralta de Alcofea en la biblioteca 'Hermanos NavalCavero'.

Por último, los talleres se impartirán el 19 de marzo, en la biblioteca municipal 'Ramón J. Sender' en Monzón; el 20, en la de 'Hermanos Argensola' de Barbastro y en la biblioteca de Fonz y el 27, en Sariñena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión