Aínsa

Otro apagón deja sin luz a más de 400 hogares en la comarca de Sobrarbe

La avería, como la ocurrida el Día de Reyes, se ha producido en la línea Samitier-Bárcabo poco después de las 12.00 por causas todavía sin determinar. Endesa prevé restablecer el servicio hacia las 16.00.  

En Bárcabo se han quedado sin luz 150 clientes.
En Bárcabo se han quedado sin luz 150 clientes.
Heraldo.es

Más de 400 hogares de la comarca de Sobrarbe han vuelto a quedarse sin luz al mediodía de este martes por una avería en la línea eléctrica. El nuevo apagón se ha producido solo 22 días después del corte del suministro eléctrico que afectó a la zona el Día de Reyes. El fallo, por causas que todavía no se han determinado, ha ocurrido también en la misma línea, la de Samitier a Bárcabo. El alcalde de Aínsa, donde hay 240 clientes afectados, ha vuelto a manifestar su indignación por los repetidos apagones en los núcleos ubicados en la zona sur del municipio. Enrique Pueyo insiste en reclamar inversiones en este tendido porque "la situación lleva coleando 20 años". 

El corte de luz se ha producido a las 12.15, según informan desde la compañía eléctrica Endesa. Las mismas fuentes han indicado que los técnicos están trabajando para reponer el servicio, que se prevé quede restablecido en su totalidad hacia las 16.00 de este martes. La avería se ha localizado en uno de los equipos, pero de momento se desconoce su causa. El elemento dañado se aislará para reponer las redes alternativas  y se sustituirá. Además, se analizará en el laboratorio para determinar por qué  se ha producido el fallo. 

Como el Día de Reyes, se han quedado sin luz en Boltaña (16 clientes), Bárcabo (150), La Fueva (23) y varios núcleos de Aínsa (240). En Aínsa, el corte ha afectado a Santa María de Buil, Castellazo, Urriales, Arcusa , Paúles de Sarsa, El Coscollar, Sarsa de Surta, Las Bellostas, Mondot, Olsón y Javierre de Olsón. En el municipio de Bárcabo, alos de Santa María de la Nuez, Eripol, Almazorre, Hospitaled, Bárcabo, Lecina y Betorz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión