Sobrarbe

Obras de urgencia en el acceso de Bielsa a Pineta por deslizamientos en la carretera

La Diputación Provincial de Huesca ha iniciado los trabajos de reparación en un tramo de 20 metros para evitar que el desprendimiento alcance mayores dimensiones. 

Obras en la carretera de Bielsa a Pineta.
Obras en la carretera de Bielsa a Pineta.
DPH

La Diputación Provincial de Huesca ha iniciado los trabajos de adecuación en un tramo de 20 metros de la carretera de acceso de Bielsa a Pineta, donde recientemente se produjeron una serie de deslizamientos en el muro de contención. El presupuesto inicial asciende a casi 38.000 euros.

El diputado delegado de Obras Públicas, Joaquín Monesma, explica que estas obras "se acometen de emergencia para evitar que el desprendimiento sea mayor, pues hay un desnivel muy pronunciado respecto al aparcamiento ubicado justo debajo de la zona afectada". "El ayuntamiento lo puso en conocimiento de la Diputación y los técnicos recomendaron actuar rápidamente, ya que hace año y medio hubo un desprendimiento mayor en una zona muy próxima", ha añadido.

No es la primera actuación que se hace en esta carretera, hace dos años la Diputación provincial tuvo que intervenir en un muro inestable muy próximo al tramo actual de obras. "Tanto entonces como ahora, nuestro objetivo es el mismo: garantizar la seguridad de todos los vehículos que transitan tanto por esta carretera como por los más de 1.500 kilómetros de vías de cuyo mantenimiento se ocupa esta institución", ha explicado Monesma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión