Despliega el menú
Huesca

Huesca

La segunda fase de la reurbanización de Ramón y Cajal comenzará en marzo

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado de forma definitiva los trabajos a la empresa Copha por 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. 

Infografía de cómo quedará el nuevo tramo de Ramón y Cajal tras las obras.
Infografía de cómo quedará el nuevo tramo de Ramón y Cajal tras las obras.
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado de forma definitiva las obras de la segunda fase de reurbanización de Ramón y Cajal a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S.L.U. (Copha).  

La empresa, que fue la mejor valorada de las diez que se habían presentado al proceso, ha presentado en plazo toda la documentación requerida para la adjudicación definitiva.

El presupuesto base de licitación de las obras era de 1,8 millones de euros, pero la empresa adjudicataria presentó una baja de casi medio millón de euros, por lo que el presupuesto final por el que se han adjudicado de las obras ha sido de 1.376.186 euros (IVA incluido).

Los trabajos, que se acometerán en el tramo comprendido entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia, tendrán un plazo de diez meses de ejecución.

Se acometerán diferentes actuaciones como trabajos de construcción de zonas peatonales, obras auxiliares de líneas telefónicas y de comunicación, trabajos de repavimentación y obras de alcantarillado y saneamiento. 

Desde Policía Local y la concejalía de Movilidad ya se está trabajando en la reorganización y articulación del tráfico para cuando comiencen las obras y de los cambios adoptados se informará próximamente tanto a vecinos y comerciantes de la zona como a todos los sectores afectados. 

Los trabajos coincidirán con los que hace dos semanas se iniciaron en el Coso Bajo y han provocado el traslado del mercadillo ambulante de los sábados, que desde 2016 se instalaba en el paseo Ramón y Cajal. Los comerciantes todavía no se han puesto de acuerdo sobre la ubicación idónea, por lo que hace ya dos sábado que no hay mercado.  

Etiquetas
Comentarios