Despliega el menú
Huesca

Huesca

La nieve caída en Llanos del Hospital esta noche incrementa en 10 cm los espesores

Buenas expectativas de ocupación en este complejo turístico de Benasque para el mes de febrero tras las nevadas que se han registrado en los últimos días en la zona.

La nieve ha caído durante la madrugada de este domingo en Llanos del Hospital, el complejo turístico ubicado a una altitud de más de 1.750 metros  en la alta Ribagorza, cerca de Benasque. Las precipitaciones han incrementado en 10 centímetros los espesores de los alrededores de estas instalaciones, que incluyen un circuito de esquí de fondo, de manera que en estos momentos oscilan entre los 80 y 100 cm. 

Fernando Pañart, director del complejo, ha señalado que a medio día de este domingo ya había despejado  y que la previsiones meteorológicas indican que para la semana que empieza subirán algo las temperaturas. Según ha dicho, el mes de febrero siempre es bueno en cuanto a afluencia, y más tras las precipitaciones recibidas. 

Esta última nevada permite, además, acondicionar las pistas para los aficionados al esquí de fondo que ya han realizados sus reservas en Llanos del Hospital para la festividad de San Valero, el 29 de enero, y para los fines de semana de carnaval. Pañart ha mostrado su satisfacción por la condiciones que presenta el recinto y ha señalado que durante la reciente borrasca 'Gloria' se han produjeron cancelaciones aunque la zona, como suele ocurrir, quedó a salvo de las precipitaciones intensas. 

Nevada en Llanos del Hospital
Fernando Pañart

El resto de estaciones de fondo y de esquí alpino de la provincia de Huesca también presentan una condiciones inmejorables para afrontar la segunda parte de la temporada de invierno. Candanchú, en el Valle del Aragón cuenta con 79 pistas abiertas y 67 kilómetros esquiables. Astún, en el mismo valle, tiene 80 pistas y 69,5 km esquiables. Los centros de Aramón (Formigal-Panticosa, Cerles, Javalambre y Valdelinares ofrecen la  totalidad de su dominio esquiable gracias las nevadas que han dejado hasta un metro de nieve en cada estación a lo largo de la semana.  El riesgo de aludes es notable (nivel 3)  

Etiquetas
Comentarios