Despliega el menú
Huesca

turismo

Huesca anima a los zaragozanos a visitar la capital oscense el día de San Valero

La Oficina de Turismo de Huesca vuelve a organizar para el 29 de enero rutas guiadas con regalos, sorteos y degustación de diferentes productos. 

Salida de una de las visitas guiadas organizadas en Huesca el 29 de enero de 2019.
Salida de una de las visitas guiadas organizadas en Huesca el 29 de enero de 2019.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca vuelve a hacer este año una invitación a los zaragozanos para que visiten la capital oscense aprovechando la festividad de San Valero, que tiene lugar este miércoles 29 de enero. La Oficina de Turismo ha organizado visitas guiadas, por la mañana y por la tarde, con obsequios y sorteos. Los interesados pueden reservar su plaza con antelación llamando al teléfono 974 292 170. Es el sexto año consecutivo que se lleva a cabo esta invitación.  Asismimo, se ofrecen actividades especiales durante la Cincomarzada.

A las 11.00 se ha programado una visita guiada teatralizada y gratuita en la que, además, habrá una degustación de diferentes productos. Entre todos los asistentes se sorteará una cena para dos personas en un restaurante de la ciudad, dos entradas para un partido de fútbol de la SD Huesca y una cesta de productos donada por la asociación de comerciantes.

A las 17.00 tendrá lugar un recorrido guiado por el extrarradio de la ciudad en el tren turístico, que incluirá una visita guiada al estadio de fútbol El Alcoraz. El precio del tren turístico es de tres euros para los adultos y de dos euros para los niños.

Además, a todos los visitantes que pasen ese día por la Oficina de Turismo se les obsequiará con una castaña de mazapán para dar a conocer este dulce típico oscense.

La concejala de Turismo, Rosa Gerbás, ha incidido en que tras la buena acogida que ha tenido esta iniciativa otros años, "volvemos a animar a los zaragozanos a que visiten Huesca en San Valero, porque son muchos los que aún desconocen la historia y el patrimonio de la ciudad. Una visita turística que podrán completar disfrutando de la gastronomía y del comercio oscense".

El Ayuntamiento de Huesca cuenta en esta ocasión con la colaboración de la SD Huesca y de la Asociación de Comercio de Huesca.

Etiquetas
Comentarios