huesca

Cs Jaca pide un plan de desarrollo para la ciudad ante el cambio de ubicación de la estación de tren

El Ayuntamiento jaqués ya ha iniciado las conversaciones con la DGA para trasladarla más a las afueras y evitar que pase cerca de urbanizaciones y viviendas.

La estación de Jaca y al fondo la zona de Campancián, donde podría trasladarse.
La estación de Jaca y al fondo la zona de Campancián, donde podría trasladarse.
Laura Zamboraín

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha ofrecido su colaboración para la realización de un plan de desarrollo futuro de la ciudad, ante la propuesta del estudio de traslado de la estación de ferrocarril. De esta manera, dicen, se enmarcaría en dicho plan este tipo de actuaciones “evitando parches costosos que tienen dudosa finalidad y a los que estamos acostumbrados”. 

Tal y como publicó HERALDO hace unos días, el consistorio jaqués ha iniciado los trámites para estudiar y valorar un posible cambio de ubicación de la estación de ferrocarril, que se encuentra en la zona norte de la ciudad. Una de las posibilidades sería sacarla hacia la zona de Campancián, más al norte, de manera que los trenes dejen de pasar cerca de urbanizaciones y viviendas. Ya han comenzado las conversaciones con el Gobierno de Aragón por esta cuestión y está previsto en los próximos días el alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón se reúna con el director general de Urbanismo Carmelo Bosque.

La portavoz de Ciudadanos, Matilde Campo, además de brindar su colaboración para realización del plan de desarrollo, ha insistido en que el Ayuntamiento “debería valorar y estudiar diferentes alternativas, tenerlas previstas para que el ciudadano de Jaca no sea afectado nuevamente por la reducción del servicio ferroviario”. En este sentido, considera que el consistorio podría colaborar en la modernización de los servicios del ferrocarril, apostando por “sistemas informáticos, máquinas expendedoras de billetes, además de promocionar el transporte ferroviario y aprovecharlo como plataforma para el impulso del turismo de la Comarca”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión