Huesca

El Ayuntamiento de Huesca paraliza la adjudicación de la feria taurina

Ante el recurso presentado por la empresa Tauroemoción, redactará un nuevo pliego (con la colaboración de expertos) y volverá a licitar la gestión del coso de Huesca para los festejos de San Lorenzo 2020.

..toros 13.... - 13 - 8 - 19..PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Torero en plena faena durante la feria taurina de San Lorenzo 2019.
Pablo Segura

Ante el recurso planteado por la empresa Tauroemoción S.L. en el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) durante el proceso de presentación de ofertas para la adjudicación de la organización y celebración de la feria taurina de las Fiestas de San Lorenzo, el Ayuntamiento de Huesca ha decidido allanarse con un claro objetivo: garantizar y asegurar la celebración de los festejos.

La empresa Tauroemoción recurrió ante el Tacpa el pliego del concurso para adjudicar la feria taurina de San Lorenzo porque, a su juicio, se ha convertido en "una pura subasta que impide ofrecer a la afición taurina de Huesca una programación taurina de la calidad que merece".

La empresa presentó el recurso el pasado 10 de enero. En el caso de que el Ayuntamiento no se hubiera allanado, el Tacpa tendría de plazo hasta el mes de abril para dar respuesta a Tauroemoción S.L. Esta situación podría haber puesto en riesgo la celebración de la Feria Taurina, ya que si el Tribunal hubiera aceptado el citado recurso, habría que haber convocado un nuevo concurso.

Sin embargo, el allanamiento por el que se ha optado desde el Ayuntamiento y del que se ha informado en la mañana de este viernes en la Junta de Gobierno Local significa que el actual proceso queda paralizado y que se convocará de forma inmediata una nueva licitación, lo que permitirá cumplir los plazos para asegurar la Feria Taurina en San Lorenzo.

En esta ocasión, la redacción de los nuevos pliegos contará con la colaboración de expertos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión