COMARCA DEL CINCA MEDIo

La magia, para ver y para hacer, llega a Monzón de la mano de Civi Civiac

El ilusionista, que celebra sus 20 años sobre el escenario en su comarca natal, ofrece actividades para bebés, niños, familias y mayores la próxima semana.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, y el mago Ismael Civiac, han presentado el programa.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, y el mago Ismael Civiac, han presentado el programa.
Ayuntamiento de Monzón

Desde bebés, pasando por niños de la escuela infantil y público familiar hasta los mayores de la residencia. Todas las generaciones tienen cabida en el programa de magia que llega a Monzón la próxima semana.

El ilusionista Civi Civiac, que celebra así sus 20 años sobre los escenarios en su comarca natal, será el conductor de ‘Monzón, tiempo de magia’, una propuesta para llevar esta disciplina artística a cada rincón de la localidad.

El programa se dividirá en tres jornadas que se celebrarán la próxima semana, empezando el miércoles, 29 de enero. Los primeros en ser parte del público de Ismael Civiac, el ilusionista mediocinqueño, serán los alumnos de la Escuela de Infantil Clara Campoamor de Monzón.

Y de los más jóvenes a los más mayores, ese mismo día la magia llegará a la residencia, con ‘Magia para nuestros mayores’. Como colofón a la primera jornada del programa, Miguel Ángel Gea, aprendiz del mago Tamariz, ofrecerá un coloquio con espectáculo en el que se demostrará la relación entre la magia y la neurociencia, y su poder de control sobre la mente humana.

Un día más tarde, el jueves, Civiac volverá a tener como público a niños de entre 5 y 9 años pero en este caso no serán meros espectadores. La segunda jornada del programa arranca con un taller de magia en la ludoteca, donde los más pequeños podrán aprender del maestro a realizar juegos con elementos cotidianos.

Y para cerrar este ‘Monzón, tiempo de magia’, el público tiene la cita más importante del programa el viernes 31, en el teatro Victoria. Sobre las tablas, Civi Civiac ofrecerá ‘Magic Casting’, un espectáculo que aúna magia, teatro y humor, implicando al público durante el show.

Así, Ismael interpretará a cinco ilusionistas, uno de cada país diferente, que participan en un talent show. Al final, será el público, con sus aplausos, quien decida sobre quién recae el primer premio. Entre tanto, habrá manipulación con hipnosis, evasiones, escapes, levitaciones… En total, 80 minutos para, además del espectáculo, acercar la disciplina de la magia a un público heterogéneo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión