huesca

Huesca suspende los Gigantes y Cabezudos y la ronda a San Vicente por la lluvia, pero mantiene la hoguera

El Ayuntamiento repartirá la longaniza y las patatas asadas en el interior de la plaza de toros si las condiciones meteorológicas impiden hacerlo al aire libre.

Foto de archivo de la hoguera de San Vicente.
Foto de archivo de la hoguera de San Vicente.
Verónica Lacasa

Los oscenses van a estar martes muy pendientes del cielo para ver si pueden celebrar una de las tradiciones más arraigadas, la hoguera de la víspera de San Vicente, copatrón de Huesca junto con San Lorenzo. Allí se repartirán 4.000 raciones de longaniza y patatas asadas y otras 1.000 de churros. 

Ante las previsiones meteorológicas de lluvia para esta tarde-noche, el Ayuntamiento de Huesca ha comunicado la suspensión de dos de las actividades previstas: la actuación de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos, acompañados por Gaiters de Tierra Plana, a las 19.00 en la plaza de la Constitución; y la ronda folclórica de San Vicente, a cargo de los grupos San Lorenzo y Elenco Aragonés, a las 22.00 en la Costanilla de Lastanosa. 

Sin embargo, se mantiene la tradicional hoguera en la plaza de Mosen Demetrio, que se encenderá a las 19.30. En caso de que la lluvia impidiera realizar el reparto de las tradicionales patatas y longaniza asadas y de los churros, está previsto habilitar el anillo interior de la plaza de toros para llevarlo a cabo. 

Las previsiones de la Aemet anuncian más lluvia para este miércoles y por ello, el Ayuntamiento de Huesca también ha información de la cancelación de la tarde de ferias inclusivas en la plaza de San Antonio y la chocolatada que se había preparado. 

El resto de actos del día de San Vicente se mantienenmisa en el convento de la Asunción con la actuación de la Coral Santo Domingo (11.00); visitas guiadas a los lugares vicentinos de la ciudad (iglesias de San Vicente el Real y San Pedro el Viejo y convento de Nuestra Señora de La Asunción), partiendo de la Oficina de Turismo (11.00); sesión musical en la Asociación de Vecinos del Casco Viejo (18.30); la XXVIII Muestra de Danza y Folclore 'Ciudad de Huesca' (Agrupación Folclórica Santa Cecilia, Academia Elenco, Academia Bailalé, Espacio Danza, Academia Odil y Academia Dolce Vita Savalli), en el Palacio de Congresos (18.30); y Baile en la Sala Genius de Bendita Ruina Espacio Creativo (19.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión