universidad de zaragoza

Talleres de caligrafía y papiroflexia para celebrar el Año Nuevo chino en Huesca

El campus de Huesca celebra este martes por anticipado el Año de la Rata, que arrancará oficialmente el sábado, con actividades abiertas al público a partir de las 18.00, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

El Aula Confucio ha abierto este año en el campus de Huesca.
El Aula Confucio ha abierto este año en el campus de Huesca.
Unizar

El campus de Huesca se une a la celebración del Año Nuevo chino. El Aula Confucio, un espacio formativo sobre la lengua y la cultura del país asiático que se ha abierto este curso en la capital altoaragonesa por la Universidad de Zaragoza y el Instituto Confucio, organiza este martes con este motivo una jornada de talleres abiertos al público

Su caligrafía, la elaboración de los caracteres de su escritura, la vestimenta tradicional, o la creación artística o elaboración de elementos decorativos con papel cortado o nudos forman parte de las propuestas que desarrollarán sus profesores, a partir de las 18.00

La Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1), que acoge los cursos de chino mandarín para niños, jóvenes y adultos que oferta el Aula, será también el escenario de esta iniciativa que abre simbólicamente en Huesca el Año de la Rata, que arrancará oficialmente el próximo sábado.

El Aula del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza oferta desde este curso en el campus de Huesca distintos niveles de lengua china, en modalidades específicas para niños, adolescentes y adultos, de una, dos o cuatro horas semanales. Los destinados a adultos y adolescentes preparan también para la obtención de los distintos certificados oficiales. Igualmente se plantea la creación de grupos de conversación y de escritura china de dos horas semanales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión