huesca

La Policía Nacional pilla dos vehículos con droga en los controles cerca de la frontera

Los agentes intervinieron 20 gramos de speed en el primer caso y dos kilos de marihuana en el segundo. Los dos conductores fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

En uno de los vehículos hallaron dos kilos de marihuana.
En uno de los vehículos hallaron dos kilos de marihuana.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, durante los controles que efectúan diariamente en las carreteras fronterizas con Francia, han interceptado dos vehículos con droga destinada al tráfico, deteniendo en ambos casos a los portadores de estas sustancias por presuntos delitos contra la salud pública.

Los agentes pertenecen al Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc, creada específicamente con motivo de la implantación del tratado Schengen con el fin de combatir la delincuencia transfronteriza y los flujos de inmigración irregular en aquellas zonas en las que se eliminaron fronteras interiores.

El primer vehículo fue detectado el sábado 4 de enero, localizando en su interior 20 gramos de speed, una báscula de precisión y 357 euros en el fondo de una mochila.

Una semana más tarde, durante la madrugada del domingo 12 de enero, los agentes interceptaron otro vehículo que salía a Francia, portando en el maletero dos bolsas que contenían dos kilogramos de marihuana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión