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Más de 30 empresarios oscenses se alían para trabajar de forma colaborativa

La nueva agrupación, que sigue el método Business Network International, basado en la creación de entornos de negocio de confianza y apoyo mutuo, se presentará este jueves en un desayuno de trabajo en el hotel Abba.

Foto de familia de los miembros de la nueva agrupación de empresarios de Huesca.
Foto de familia de los miembros de la nueva agrupación de empresarios de Huesca.
Héctor Añaños

Huesca estrena este jueves una nueva agrupación de empresarios, BNI HSC Innovación. Será en un desayuno de trabajo a partir de las 7.00 en el hotel Abba. Allí se presentarán los 33 socios que forman este grupo que seguirá las pautas de funcionamiento de Business Network Intenational (BNI), una organización mundial de negocios que ofrece un método basado en la creación de entornos profesionales de confianza y apoyo mutuo. Sus objetivos: generar oportunidades de negocio e incrementar los niveles de facturación.

BNI HSC Innovación celebrará este jueves una doble presentación: entre sus socios, que se reúnen por primera vez; y de cara al tejido empresarial oscense y la red internacional de agrupaciones BNI. Durante el desayuno de trabajo, se expondrá en detalle el modelo de negocio 'Marketing por referencia', un sistema de recomendaciones mutuas que asumen todos los miembros de la formación y cuyos responsables señalan como clave de éxito. Aquí deben entrar los empresarios que deseen unirse al grupo.

Lacasa, Multimatic, Bricosca, Sonido 54 y SPI Tecnologías son algunas de las empresas ligadas a BNI HSC Innovación, cuyo director es Enrique Fermoselle, de IF3. Con el mismo método de funcionamiento trabajan en Aragón, desde hace dos años, otras agrupaciones empresariales, concretamente en Barbastro, Zaragoza y Alcañiz, con las que la oscense entablará también relaciones profesionales. De igual modo, los grupos BNI aragoneses trabajan en red con los casi 300 que hay en España y con los del resto de países.

Para Goyo Abad, responsable de BNI Aragón, la clave del éxito de estas agrupaciones está en “las relaciones de confianza que se generan”. Y éstas se logran, según él, con “la gran visibilidad que confieren las reuniones semanales del grupo, que llevan a una total credibilidad y un aumento de las recomendaciones y que desembocan en un incremento de la rentabilidad”. Dicho de otro modo por Enrique Fermoselle, director de BNI HSC Innovación: “Es lo que siempre se ha hecho entre los empresarios de boca a oído, pero aquí organizado de forma metódica, con unos objetivos claros, transparencia en el grupo y seguimiento de los casos de éxito”.

BNI Aragón se ha marcado como objetivo llegar a los 500 asociados, repartidos en 20 grupos en las tres provincias, capaces de generar con el sistema de recomendaciones un volumen de negocio de 35 millones de euros anuales. 

A la presentación de BNI HSC Innovación asistirán, entre otros, el director de BNI Aragón, Goyo Abad, el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, y el alcalde de la ciudad, Luis Felipe. La creación de este grupo ha generado una gran expectación y la prueba es que se prevé la asistencia de unos 300 empresarios de la provincia.

Sobre Business Network International

BNI es una organización profesional de marketing por recomendación que nació en Estados Unidos en 1985. Su objetivo principal es fomentar el intercambio de referencias de negocios, facilitando así nuevos clientes para sus miembros. Es la organización de su género con más éxito del mundo, con más de 265.000 miembros, repartidos en más de 9.400 grupos entre los cinco continentes. El año pasado, los miembros de BNI en 74 países generaron 11,2 millones de referencias, con un valor en negocio cerrado de 16 billones de dólares. El valor que hace único a BNI es el modelo de organización de cada grupo, integrado por un único representante por actividad profesional, de manera que se evitan los conflictos de competitividad a la hora de prescribir o recibir referencias.

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