comarca de la jacetania

El centro de refuerzo de Jaca atiende a 18 escolares que necesitan apoyo

El servicio, potenciado desde el Gobierno de Aragón en toda la Comunidad, lo prestan nueve voluntarios en la sede de Cruz Roja y a él se destinan 4.300 euros.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en su visita al centro
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en su visita al centro
Comarca de la Jacetania

Durante este curso, 18 escolares de La Jacetania tienen acceso al centro de refuerzo, un servicio facilitado a los alumnos que necesitan un apoyo extra en el ámbito académico. En Jaca, el programa, impulsado por el Gobierno de Aragón en toda la comunidad, se materializa en la sede de la Cruz Roja.

Nueve voluntarios, dos de ellos encargados de la formación en inglés, se ocupan de ofrecer este apoyo académico a los escolares. Además, se les ayuda en la adquisición de competencias sociales, en ambos casos para favorecer su éxito educativo.

Para su puesta en marcha en Jaca este curso, se han destinado al centro de refuerzo 4.300 euros, del total de 40.000 que la consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón dedica a este fin en la provincia de Huesca.

En representación de la citada consejería, María Victoria Broto, consejera del ramo, visitó la pasada semana el centro jacetano. “El objetivo de este tipo de programas es potenciar la igualdad de oportunidades y favorecer el éxito escolar y académico para que en él no influya el entorno socio económico del menor”, ha asegurado Broto.

En Jaca, el programa depende de los servicios sociales de base de la comarca, incluyendo una actuación socioeducativa dentro de la unidad familiar para reforzar los aprendizajes y el entorno en el que se desenvuelven los pequeños.

Así, además de la materia académica, en el centro de refuerzo se implica también a las familias, con su participación en la Escuela de Padres y Madres de la Jacetania.

Como ésta, en todo Aragón se desarrollan un total de 21 programas de los que se benefician alrededor de 3.000 escolares, según los datos aportados desde la consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales. En Jaca se pone en marcha cada curso desde 2011 y los niños destinatarios tienen entre 6 y 12 años.

Otros ejemplos de la materialización de estos programas en la provincia de Huesca son ‘Veranea-T’, en la Ribagorza; la ludoteca comarcal de Sobrarbe; el proyecto de ocio juvenil del Cinca Medio conocido como ‘La Movida’ o las colonias urbanas y la ludoteca del Bajo Cinca

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión