Despliega el menú
Huesca

sucesos

Una urbanización de Barbastro, varias horas sin suministro al morder las ratas el cableado

En un primer momento se habló de dos pequeñas explosiones que se debían a una avenía en la línea telefónica.

El incidente ha obligado a actuar a los bomberos de Barbastro.
El incidente ha obligado a actuar a los bomberos de Barbastro.
Protección Civil Somontano

La urbanización Los Almendros de Barbastro se ha quedado este domingo cuatro horas sin suministro de luz, gas y telefónico. Según el Ayuntamiento, aunque hubo dos pequeñas explosiones, que causaron alarma, e incluso se avisó a la Policía pensando en un escape de gas, se ha concluido que fue un problema eléctrico originado por las ratas que se comieron el cableado de unos cuadros.

En un primer momento se habló de dos pequeñas explosiones que se debían a una avenía en la línea telefónica, que habían provocado la alarma vecinal entre los residentes de esta zona periférica de la ciudad y próxima al Hospital de Barbastro.

Según informó Protección Civil del Somontano, la línea quedó inutilizada y hubo afecciones en el suministro de luz y de gas de la urbanización, que horas después fue reactivado. Afortunadamente no se registraron daños personales ni materiales. El posible origen podía estar en dos cortocircuitos en la línea de teléfono que transcurre paralela y muy próxima a la de gas y que podría tener metano residual.

Sin embargo, más tarde se supo que a las 14.00 la Policía Local salió hacia la urbanización por un supuesto gas, junto a los bomberos, la Guardia Civil y técnicos de la empresa. Tras asegurar la zona y revisar lo sucedido, la conclusión ha sido que se ha debido a un problema eléctrico originado por las ratas que se han comido el cableado de unos cuadros dentro de la urbanización, y eso ha producido la explosión. 

Etiquetas
Comentarios