del 17 al 19 de enero

Sallent de Gállego celebrará la fiesta de la nieve

Está organizada por la Asociación Turística del Valle de Tena y el Ayuntamiento e incluye charlas, salidas guiadas, un descenso nocturno o un recorrido por los lugares emblemáticos de Formigal. 

Imagen tomada este fin de semana en la estación de Formigal.
Imagen tomada este fin de semana en la estación de Formigal.
Aramón

Sallent de Gállego celebrará durante el fin de semana del 17 al 19 de enero la Fiesta de la Nieve, organizada por la Asociación Turística Valle de Tena y el Ayuntamiento de Sallent de Gállego con la colaboración de Aramón Formigal-Panticosa y la Escuela Española de Esquí de la estación. El objetivo es "acercar la nieve y las distintas posibilidades que ofrece a todos los públicos", así como promocionar Sallent de Gállego como destino turístico invernal y los diferentes deportes de invierno como recurso turístico.

A lo largo de todo el fin de semana se han programado actividades diversas adaptadas a todas las edades y gustos. Para empezar, el viernes, día 17, habrá por la tarde una charla infantil sobre conceptos básicos del esquí, a cargo de Javier Mimbrera, en el centro social (17.30). Le seguirá en el mismo lugar otra sobre cartografía ATES, relativa a la seguridad ante las avalanchas, que darán Blanca Vidao, responsable del proyecto Inturpyr del Espacio Portalet, y Alfredo Encinar, guía de alta montaña. 

El programa del sábado incluye una salida guiada con raquetas, con plazas limitadas (es necesaria la confirmación de asistencia en la Oficina de Turismo), de la mano de la empresa Gorgol Guías de montaña. De 10.30 a 16.30, Nieve Aventura realizará actividades y juegos infantiles en Formigal. Y a las 11.00 habrá un tour guiado por los lugares emblemáticos de la estación con los profesores veteranos. En este caso también es requisito imprescindible la inscripción. 

Por la tarde, la fiesta de la nieve infantil contará con animación en la plaza Valle de Tena de Sallent de Gállego y habrá una chocolatada y un sorteo de regalos. Y a las 19.00, un descenso nocturno con antorchas desde Cantal por la pista Río de Aramón Formigal con la colaboración de la Escuela Española de Esquí de Formigal, con plazas limitadas. 

En esta jornada, también se ha programado una charla bajo el título 'El valle de Tena en focas', a cargo de Fede San Sebastián, técnico deportivo en alta montaña, en el Centro Social de Sallent de Gállego (19.30).

El último día, el domingo, 20, hay una salida guiada con raquetas, que requiere inscripción previa con la empresa Gorgol Guías de montaña y de 10.30 a 16.30 se repetirán las actividades y juegos infantiles en nieve en Formigal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión