tiempo en huesca

Heladas intensas y generalizadas con nieblas persistentes en el sur de Huesca

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre -1 grados de mínima y 6 de máxima de Huesca, los -7 y 13 de Teruel y -1 y 8 de máxima de Zaragoza.

Cultivos de la comarca de Calatayud afectados por las heladas
Imagen de archivo de un cultivo helado.
UAGA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón nieblas que podrán ser localmente persistentes en el sur de Huesca con heladas intensas y generalizadas.

Además, la Aemet ha activado la alerta amarilla por frío para este lunes y el martes en los ámbitos geográficos de la Ibérica zaragozana y Albarracín y Jiloca. 

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre -1 grados de mínima y 6 de máxima de Huesca, los -7 y 13 de Teruel y -1 y 8 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 14 (martes): Intervalos de nubes altas. Bancos de niebla matinales en los valles y nubes bajas y nieblas en el sur de Huesca que se romperán por la tarde.

Temperaturas con pocos cambios o localmente en ligero ascenso las máximas allá donde despejen las nubes del día anterior. Heladas generalizadas. Viento variable flojo, con intervalos de suroeste moderado en la Ibérica norte.

Día 15 (miércoles): Intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas del tercio occidental. Heladas en el Pirineo e Ibérica y débiles en el resto del interior exceptuando zonas de Ribera de Ebro.

Viento variable flojo, con intervalos de suroeste moderado en la Ibérica norte.

Día 16 (jueves): Predominio de cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas en Pirineos, débiles en zonas de la Ibérica. Viento variable flojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión