escuela taller

El pinar de San Jorge de Huesca, un aula al aire libre para aprender el oficio de poda y repoblación

El programa está dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años que no tengan titulación superior a la Educación Secundaria Obligatoria.

Imagen de la campaña de tratamiento de tratamiento de la procesionaria en el pinar de San Jorge.
Imagen de la campaña de tratamiento de tratamiento de la procesionaria en el pinar de San Jorge.
Ayuntamiento de Huesca

El cerro San Jorge de Huesca será una gran aula donde a partir del próximo 11 de febrero se desarrollará una escuela-taller de poda y repoblación forestal. El programa está dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años que no tengan titulación superior a la Educación Secundaria Obligatoria y que estén inscritos como demandantes en la Oficina de Empleo de Huesca. El programa, que cuenta con diez plazas, está promovido por el Ayuntamiento de Huesca y financiado por el Instituto Aragonés de Empleo.

La escuela-taller tendrá una duración de doce meses. Los seis primeros meses, los participantes cobrarán una beca del Instituto Aragonés de Empleo de 9 euros por día asistido. Los seis segundos meses tendrán un contrato de formación en el Ayuntamiento de Huesca, cuyo salario será de 670 euros. Además, los participantes podrán obtener los certificados de profesionalidad correspondientes si superan los exámenes previstos.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Empleo antes del 20 de enero. Posteriormente, serán citadas para participar en un proceso de selección que consistirá en una prueba de conocimientos básicos y en una entrevista personal.

El objetivo de las escuelas-taller, que alternan aprendizaje, cualificación y trabajo productivo, es fomentar la empleabilidad y la inserción de los jóvenes en el mundo laboral a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia.

Además, el Ayuntamiento de Huesca ofrece un curso-taller de introducción a la robótica y al diseño e impresión 3D también para jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años.

El curso, que se desarrolla en el espacio Z, consta de varias ediciones que tendrán lugar durante los meses de enero, febrero y marzo. El objetivo es que los participantes puedan adquirir, mediante la utilización de herramientas TIC, una serie de habilidades transversales que les permitan conocer el entorno digital, resolver problemáticas en equipo y fomentar las habilidades comunicativas. Durante la formación, los jóvenes realizarán actividades relacionadas con la robótica, la electrónica, la programación, el diseño 3D o la gestión del trabajo. Los interesados en participar en este curso de formación técnica que se enmarca dentro del ámbito de la educación no formal pueden contactar con el Área de Desarrollo del Ayuntamiento en los teléfonos 974 392 155 o 974 288 575.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión