Un equipo rumano de 1ª división de fútbol femenino abre en Monzón las acciones de promoción de sus instalaciones deportivas

La invitación al ACS Heniu Prundu Bârgăului inicia el camino a convertir a la ciudad del Cinca en un lugar para estancias deportivas nacionales e internacionales.

El equipo de fútbol rumano, cuerpo técnico y autoridades en el Ayuntamiento de Monzón.
El equipo de fútbol rumano, cuerpo técnico y autoridades en el Ayuntamiento de Monzón.
José Luis Pano

Monzón ha iniciado una campaña de promoción de sus instalaciones deportivas para ponerlas a disposición de deportistas o equipos nacionales o internacionales de cara a realizar concentraciones, entrenamientos o preparación de las temporadas competitivas.

Para ello se ha editado un vídeo que se proyectará este sábado en el transcurso de un triangular amistoso de fútbol que enfrentará al Peña Ferranca de Barbastro, al Ciudad de Monzón y al rumano de 1ª división ACS Heniu Prundu Bârgăului, equipo que desde este jueves está concentrado en la capital mediocinqueña. Hoy ya se ha enfrentado con el Pardinyes de Lérida y el sábado jugará en Monzón con los citados equipos altoaragoneses.

El Ayuntamiento ha cedido sus instalaciones y la residencia de deportistas para que la delegación rumana compuesta por 22 jugadoras más cuerpo técnico y directivo pueda pasar unos días en Monzón y la zona.

En la mañana de este jueves han sido recibidos por el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y los concejales de Deportes y Turismo y Promoción Exterior, Eliseo Martín y Jesús Guerrero, respectivamente.

El encuentro también ha contado con la asistencia del concejal de Personal y Festejos, Javier Vilarrubí, y del colaborador de este proyecto, Marius Augustin, de Mar A Sports. Por su parte, la delegación rumana estaba formada por los concejales de Deportes y Turismo de Prundu Bârgăului y por el seleccionador nacional de fútbol femenino. Además, durante la recepción, el primer edil ha tenido la oportunidad de charlar brevemente por videoconferencia con su homólogo rumano, Crisan Doru Toader.

Instalaciones de primera

Claver ha dado la bienvenida al equipo de fútbol femenino, invitándoles a que disfruten de su estancia en la ciudad, y les ha agradecido que sean los primeros en sumarse a este nuevo reto promocional. “Tenemos unas instalaciones de primera en una ciudad que es cuna de deportistas y esta marca es la que queremos potenciar en el extranjero. Se trata de proyectos que dan relevancia y que nos otorgan un valor añadido respecto a otras ciudades que no tienen unas instalaciones como las nuestras”, ha asegurado.

El alcalde también ha afirmado que “estamos a vuestra disposición para generar todos estos vínculos que nos puedan ayudar a tener un futuro compartido en lo deportivo, social y empresarial”. Una opinión compartida por la delegación rumana, quien ha agradecido las facilidades y la buena acogida brindada por la ciudad.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Monzón pretende dar a conocer a nivel internacional las posibilidades que en este ámbito ofrece la ciudad con el fin de que equipos de diferentes países puedan organizar sus estancias deportivas. Y lo hace a través de un vídeo promocional en el que se muestran las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad para, a través de la estancia deportiva de equipos, impulsar el turismo y el sector empresarial local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión