Candanchú

Aparatoso incendio en Candanchú con una familia atrapada y 12 evacuados

La vivienda ha quedado calcinada, pero afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Una vivienda del edificio Iglú de Candanchú, quedó totalmente calcinada este lunes por la noche tras un incendio que sólo se saldó con daños materiales. Fue en el tercero y en el balcón del quinto piso quedó atrapada una familia que tuvo que ser rescatada. Además se evacuaron otras 12 personas, de otros dos pisos, que se encontraban en el inmueble en ese momento. En la vivienda donde se originó el fuego había una mujer, que salió por sus propios medios acompañada del conserje de otra comunidad cercana.

El aviso del 112 al Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca se produjo a las 19.55, avisando de que había un incendio en una vivienda de Candanchú, con gente atrapada y que se había producido una explosión. Al llegar los bomberos, la Guardia Civil ya había evacuado al resto de vecinos del inmueble. Al ver que había una familia con dos niños en el balcón del quinto piso, también se avisó a los bomberos del Alto Gállego para acudieran con el camión autoescala.

Al llegar los bomberos de Jaca, se encontraron con que el incendio se encontraba muy avanzado, según ha explicado Miguel Ruiz, jefe del equipo del Servicio de Emergencias que se desplazó al incendio. Así que lo sofocaron y ventilaron el humo de la escalera. Una vez que quedó despejada, se rescató a la familia que permaneció en el balcón mientras se apagó el fuego. Se les ayudó a bajar por la escalera con mascarillas, primero a los dos niños y luego los dos adultos. Se decidió hacerlo así “porque el incendio estaba controlado”, explica Ruiz, y se apagó en apenas media hora.

Todo apunta a que el fuego se originó en el sofá, probablemente por la cercanía de una estufa de butano. Había más estufas de este tipo en la vivienda, pero no se produjo ninguna explosión. El fuego quedó totalmente sofocado sobre las 20.45. Se desplazaron 3 bomberos del Servicio de Emergencias de Jaca con una bomba urbana y un vehículo de apoyo, bomberos del Alto Gállego y Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión