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Primera convocatoria pública del Salud para dirigir el hospital San Jorge de Huesca

Hasta ahora, el puesto de director o directora del hospital se designaba sin ningún procedimiento de selección previo. 

Piden que el servicio se implante en el hospital San Jorge y en el de Barbastro
Imagen del hospital San Jorge de Huesca
Javier Broto

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha lanzado por primera vez una convocatoria pública para cubrir el puesto de director o directora del hospital San Jorge de Huesca, que hasta ahora se designaba directamente sin ningún procedimiento de selección previo.

En esta ocasión, sin embargo, se ha considerado que la "mejor opción" era esta convocatoria, según fuentes del Salud, tras la jubilación del último director médico, el anestesiólogo zaragozano Alfredo Bondía Gimeno. El plazo para resolverla es de seis meses como máximo. Hasta entonces, la dirección en funciones será asumida por la subdirectora médica, Alicia González.

Aunque siga siendo un sistema de libre designación, esta vez se tendrán en cuenta los principios de mérito, capacidad y criterios de idoneidad. El proceso de selección consistirá en la valoración del currículum profesional y de la presentación y defensa de un proyecto de gestión del hospital. Su ejercicio, además, estará sujeto a evaluación periódica.

Entre sus funciones, estarán: la dirección, gestión, coordinación y seguimiento de las Unidades clínicas; fijar el horario de funcionamiento más adecuado para cada Unidad, sin perjuicio de que se puedan establecer turnos de Atención Continuada en actividades y categorías cuya cobertura no resulte adecuada, de conformidad con los acuerdos sindicales vigentes y oída la Junta de Personal; concertar los contratos de gestión clínica anuales con las Unidades, estableciendo una relación clara entre presupuesto y actividad asistencial, recursos, responsabilidades y resultados; proponer a la Gerencia del Sector la adecuación y organización de los centros que dirige para configurar Unidades que faciliten la continuidad de los procesos, su efectividad y la satisfacción de los pacientes; impulsar y desarrollar los programas de formación continuada e investigación; implantar la documentación clínica y sanitaria; o establecer las Comisiones Clínicas. 

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