Despliega el menú
Huesca

Huesca

La Diputación Provincial ha financiado 13 proyectos de eficiencia energética en 2019

Las 13 actuaciones municipales subvencionadas han recibido en total 536.000 euros, cofinanciados entre la DPH y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020.

Placas solares, uno de los sistemas de ahorro energético.
Placas solares, uno de los sistemas de ahorro energético.
PABLO OTIN

Trece municipios se han beneficiado este año 2019 de las ayudas que la Diputación Provincial de Huesca pone cada ejercicio a disposición de los ayuntamientos para mejoras en eficiencia energética. Los proyectos subvencionados han recibido casi 536.000 euros para actuaciones como sustitución de farolas tradicionales por otras de led o instalación de placas solares.

Miriam Ponsa, diputada delegada de Iniciativas Locales, explica que "el objetivo no es otro que seguir ayudando a los ayuntamientos, en este caso consiguiendo una reducción en la factura eléctrica a través de la eficiencia energética" y recuerda que "en el proceso, los ayuntamientos cuentan con el acompañamiento de los técnicos del área de Iniciativas Locales, desde el estudio del proyecto pasando por la implantación del mismo y su posterior control".

Con el objetivo de reducir el consumo energético, las subvenciones que recibieron los 13 proyectos se han invertido en el cambio de la antigua caldera del edificio municipal de Abizanda que alberga el Museo de Creencias Religiosas; la renovación del alumbrado público sustituyendo las antiguas luminarias por led en varios núcleos (Árguis, Bentué de Rasal, Almunias de Rodellar, Morrano, Rodellar, Yaso, Bierge, Castillonroy, Esplús, Grañén, Santa Lucía, La Puebla de Castro, Naval, Robres y Vencillón); la mejora en la calefacción del polideportivo municipal de Graus, y, en este mismo municipio, la mejora de iluminación y eficiencia en el Colegio Público Joaquín Costa. El programa de Eficiencia Energética ha subvencionado hasta el 85% de los gastos.

En 2018 se realizaron 31 actuaciones municipales. Desde la puesta en marcha de este programa de la Diputación Provincial de Huesca, se han realizado actuaciones por un montante de 5,4 millones de euros, de los cuales 4,5 millones han sido ayudas de la institución provincial y, el resto, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 “Construyendo Europa desde Aragón”.

Etiquetas
Comentarios