Despliega el menú
Huesca

navidad

El belén monumental de Monzón suma ya 14.000 visitas

El montaje de 750 metros cuadrados cuenta con unas 6.000 figuras. Abre de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00.

Imagen del belén monumental de Monzón.
Imagen del belén monumental de Monzón.
José Luis Pano

El belén monumental de Monzón y Cinca Medio que cada Navidad monta la asociación belenista Isaac Lumbierres ya suma 14.000 visitas. Curiosos llegados de EE.UU., Lituania, Polonia, Brasil, Perú, Francia y por supuesto de varias procedencias aragonesas y españolas han disfrutado ya de uno de los nacimientos más grandes y genuinos.

Sobre una superficie de 750 metros cuadrados se distribuyen unas 6.000 figuras, el número crece cada año tanto en metros como en elementos. Este año se han creado 60 metros cuadrados con distintas escenas entre ellas el templo de Jerusalén, una panadería de Egipto o una casa con jardín donde se ve a los judíos comiendo sobre alfombras. Además de limpiar las figuras existentes, se han incorporado 20 nuevas, y también se ha renovado la iluminación led.

Uno de los atractivos de este belén, donde se exhiben escenas bíblicas con parajes del Alto Aragón y de la comarca del Cinca Medio, es que además de recorrerlo, el visitante podrá conocer el museo con nacimientos procedentes de los cinco continentes. Además, una serie de belenes se exponen en televisores antiguos, algunos de los cuáles se donan a comercios locales y este año se exponen por primera vez en la Ciudadela de Jaca.

El horario del belén de Monzón es de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00. Los grupos pueden disponer de otro horario pero deben llamar al número 630740144. Asimismo está abierto todo el año los fines de semana, previa llamada telefónica.

Etiquetas
Comentarios