huesca

Batucadas, canciones y calendarios solidarios por Etiopía

La ONGD oscense Entarachen-Vols sale a la calle los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero con su tradicional colecta para el desarrollo del Centro Juvenil Don Bosco de Addis Abeba.

Una guardería en la ciudad etíope de Zway
Una guardería en la ciudad etíope de Zway impulsada por la ONGD oscense.
Enterachén-Vols

Un año más, la campaña Luces por Etiopía tomará la plaza de Concepción Arenal de Huesca las mañanas de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero. Desde las 11.00 hasta las 14.00, distintos grupos musicales y de animación acompañarán a los voluntarios de la ONGD oscense Entarachén-Vols en su ya tradicional colecta. Como en ediciones anteriores -se cumple este año la 15ª-, la campaña Luces por Etiopía se desarrolla en favor del Centro Juvenil Don Bosco, un centro de día para niños de familias en situación de exclusión social situado en el barrio de Mekanissa, en la periferia de Addis Abeba, capital de Etiopía.

En esta edición, este martes 24 de diciembre está previsto que a las 11.00 dé inicio la colecta con la actuación del grupo de baile moderno del Club Amigos de la casa salesiana de Huesca. El martes 31 de diciembre a las 12.00 tomará el relevo la coral Divertimento, bajo la dirección de Teresa Montserrat. Y el domingo 5 de enero la batucada Sambasianos llevará su ritmo a las calles a partir de las 11.00 y a las 12.00 lo hará la coral Santo Domingo que dirige Laura Luque.

Durante las tres mañanas, desde las 11.00 a las 14.00, se situará un stand de Entarachén-Vols en la plaza de Concepción Arenal, donde se recogerán donativos a cambio del calendario solidario diseñado por Agustín Lorés para este 2020 bajo el lema ‘Somos Uno’, y que de una manera atractiva y amena propone una reflexión sobre la necesidad de brindar oportunidades educativas a los niños y niñas de todo el mundo.

El Centro Juvenil Don Bosco, de Mekanissa, acoge en este curso 2019-20 a más de 400 jóvenes de familias vulnerables de este barrio de la periferia de Addis Abeba. El centro brinda a todos sus usuarios alimentación, acceso a la educación y a la salud y apoyo psicosocial. Además, ofrece actividades recreativas y de tiempo libre para centenares de chicos y chicas del barrio durante todo el año.

Desde Entarachén-Vols se recalca así la necesidad de “un apoyo sostenido en el tiempo como medio eficaz para la construcción y desarrollo de proyectos de vida que supongan, verdaderamente, una oportunidad de futuro para los jóvenes y niños de esta realidad de periferia de Addis Abeba”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión