La Ciudadela de Jaca propone a los más pequeños una forma divertida y didáctica de conocer sus secretos

Pequevisitas es una nueva modalidad de visitas diseñada para los más pequeños.

Personajes ilustrados acompañan al niños durante la visita
Personajes ilustrados acompañan al niños durante la visita
HA

 La Ciudadela de Jaca estrena este viernes día 20, una nueva actividad pensada para que los niños puedan conocer esta fortaleza del siglo XVI de una manera didáctica, diferente y divertida. Pequevisitas es una nueva modalidad de visitas diseñada para los más pequeños de la casa y con la que se pretende potenciar el turismo familiar. Una forma diferente de aprender cultura e historia a través de dos retos que permitirán conocer los secretos y curiosidades de la Ciudadela de Jaca como fortaleza y del Museo de Miniaturas Militares.

Pequevisitas es un Programa de Dinamización Turística y Cultural, diseñado por la consultora Marketing Gabinet. El equipo liderado por el consultor y experto en marketing Luis Francisco Casado, ha diseñado dos apasionantes retos que los niños tendrán que superar a través de pistas y preguntas a las que se enfrentarán mientras hacen la visita del entorno. Se caracteriza porque todo se incluye en un cuaderno de ruta que incluye dichos retos y en el que “unos personajes ilustrados acompañan al niños durante la visita”, explica Casado.

Esos personajes son Beltrán de Escuer, un mosquetero de los Tercios españoles y Martín Bajed, cronista real. Beltrán quiere ser Capitán de las Tropas de la Ciudadela, y para ello necesita conocer bien todos los rincones del castillo para resolver el acertijo que el Maestre de Campo le ha asignado. Martín, como cronista real, ha recibido el encargo del rey de investigar sobre los ejércitos del mundo para descubrir los misterios del Museo de Miniaturas Militares y concederá el título Ayudante del Cronista Oficial de la Ciudadela de Jaca a todo aquel que le ayude.

“Como hay dos espacios diferenciados, hemos dividido la visita en dos retos, una para la fortaleza y otra para la parte museística, en cada una de las cuales, los niños se enfrentan a diferentes pruebas mediante técnicas de observación, de deducción o basadas en la relación-interacción con el entorno”, añade. No es necesario que nadie acompañe a las familias o niños, sino que está pensado para que se haga de manera autoguiada ya que el propio cuaderno es el que va indicando el recorrido. Se pueden hacer los dos retos o uno, dependiendo de la entrada que se adquiera. Una vez finalizan las pruebas y los más pequeños pasan el reto, reciben un regalo.

Según Diego Fernández, Gestor Cultural de la Ciudadela de Jaca y Director del Museo de Miniaturas Militares, “Pequevisitas complementa las modalidades de visita que existen actualmente en la Ciudadela, dando un incentivo a todos los niños que visiten nuestra fortaleza con su familia o su colegio. Además, permite conocer el castillo de una manera diferente, en comparación a todo lo hecho hasta ahora”.

Para poder realizar la Pequevisita a la Ciudadela de Jaca será necesario adquirir previamente una de las entradas de la Ciudadela: visita guiada, visita a tu aire o pack de entrada (Ciudadela+Museo de Miniaturas Militares). El cuaderno que recoge los dos retos tiene un precio de 3 euros (sin incluir la entrada a la Ciudadela) y una promoción a 2 euros si se compra el pack de entrada.

El Coronel Francisco Rubio, director de la Ciudadela de Jaca ha subrayado que “con esta nueva actividad la Ciudadela de Jaca ampliará su catálogo de actividades, apostando, aún más si cabe, por ofrecer a sus visitantes diferentes modalidades de visita que permitan disfrutar y divertirse en familia”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión