Huesca
Suscríbete

Navidad

Huesca ofrece una nueva mirada a la Navidad con un árbol de los sentidos

Las instalaciones artísticas, en la plaza Alcalde José Luis Rubió y la calle Cavia, se han realizado a través del proyecto Gudwud, de la Fundación Agustín Serrate (Serrería de Arcadia) y los diseñadores Fratelli Moca.

Instalación colocada junto al Centro Cultural Manuel Benito Moliner
Instalación colocada junto al Centro Cultural Manuel Benito Moliner
Ayto. Huesca

El árbol de los sentidos. Formas geométricas que hablan de la sencillez, pero también de lo abstracto, que animan a imaginar la Navidad, pero ofrecen otra manera de mirar el mundo, obviando los símbolos tradicionales y centrándose conceptualmente en los cinco sentidos y la naturaleza.

Esta es la definición de las instalaciones artísticas que se inauguran este martes 17 de diciembre en Huesca, en la plaza Alcalde José Luis Rubió (exteriores del Centro Cultural Manuel Benito Moliner) y en la calle Cavia. Son Instalaciones que se han realizado a través del proyecto Gudwud de la Fundación Agustín Serrate (Serrería de Arcadia) y los diseñadores Fratelli Moca y que se podrán visitar del 17 de diciembre al 6 de enero.

El proyecto Gudwud pretende "crear instalaciones urbanas que rompan con los espacios sin alma, y construir nuevas miradas partiendo del concepto de las 3 R: reducir, reciclar, reutilizar", para lo cual utilizan mayoritariamente madera reciclada. Con esta iniciativa se lucha también contra el estigma social de personas con trastornos de salud mental.

Con esta composición, el Ayuntamiento ofrece nuevas instalaciones urbanas decorativas navideñas con un punto de originalidad, que rompen con lo tradicional y están basadas en la economía circular.

Por un lado, en la plaza Alcalde José Luis Rubió se podrá disfrutar de varios árboles. El más alto tiene 7 metros de altura y todos están fabricados con palés reciclados. Por otro, en la calle Cavia, se podrá ver la obra 'TR3S', que se basa en los Reyes Magos de Oriente pero de un modo deconstruido y reformulado, obviando la iconografía religiosa y en el territorio de la abstracción geométrica.

En la inauguración de la iluminación de estas instalaciones artísticas este martes participarán el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa; y la concejala de Nuevas Tecnologías, Cristina de la Hera. Además, actuará el Grupo Empoderaos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión