Huesca
Suscríbete

huesca

Huesca montará de nuevo el Guirigay esta Navidad con un nuevo espacio para bebés

Este gran parque infantil volverá del 26 al 28 de diciembre en el Palacio de Congresos. Mientras, el Guirigay Plus se celebrará los días 2 y 3 de enero en el Centro Cívico Santiago Escartín.

Parque infantil Guirigay de Huesca
Parque infantil Guirigay de Huesca
Pablo Segura

El gran parque infantil Guirigay vuelve una Navidad más a Huesca con medio centenar de actividades para hacer las delicias de los más pequeños desde un ámbito lúdico, educativo y pedagógico. Se celebrará los días 26, 27 y 28 de diciembre de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 en el Palacio de Congresos. El año pasado, pasaron por él 10.500 asistentes.

El precio de la entrada diaria es de 4 euros, mientras que el abono para los tres días es de 10 euros. Además, hay un 20% de descuento con la tarjeta cultural y con la tarjeta de familia numerosa. Solo pagan niños y niñas de 2 a 12 años, siendo gratuita para acompañantes y bebés.

Entre las novedades de este año se han programado talleres de yoga y meditación para familias y actividades como aerogami. También habrá todo tipo de propuestas como globoflexia, teatro fluorescente, pintacaras, hinchables, camas elásticas, cuentacuentos, conciertos interactivos, circo, talleres de astronomía o clases de danza urbana.

Además, este año habrá un espacio llamado 'Guiribebé' gracias a un acuerdo de colaboración con el Grado Superior de Educación Infantil del Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón. En este espacio, como ha señalado la técnico de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, Sheila Aladrén, “nuestros bebés tendrán una zona de exploración y respeto con material no comercial”.

El día 30 de diciembre, a las 12.00, se celebrará la ya tradicional Fiesta de Fin de Año con los Titiriteros de Binéfar. El precio de la entrada en taquilla es de 3,5 euros y de 3 con tarjeta cultural o de familia numerosa. En anticipada cuesta 3 euros y 2 con la tarjeta cultural. Se pueden adquirir en la web www.palaciodecongresoshuesca.es y en las taquillas del Palacio de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.00.

Además, los días 2 y 3 de enero el Centro Cívico Santiago Escartín Otín acogerá el Guirigay Plus de 17.30 a 20.30, cuya entrada es gratuita. Habrá también diferentes actividades como construcciones, escultura en barro, cuentos, talleres de rap, música o arte mural.

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Serrano, ha remarcado que desde su área se está trabajando en proyectos “que potencien el papel protagonista de los niños y niñas y apuesten por la participación y el ocio socio-educativo”. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión