Cortes de Aragón

El PP pide 20 millones más de inversión para Huesca en el presupuesto autonómico

El presidente provincial del PP, José Antonio Lagüens insiste en que el Ejecutivo aragonés "penaliza" a este territorio por "la mala relación que tiene el señor Lambán (PSOE) con los socialistas de Huesca"

Antonio Romero y José Antonio Lagüens en la sede del PP en Huesca este martes.
Antonio Romero y José Antonio Lagüens en la sede del PP en Huesca este martes.
Rafael Gobantes

El grupo popular de las Cortes de Aragón ha presentado al proyecto de presupuestos del Gobierno de Aragón 39 enmiendas por valor de 20 millones de euros para la provincia altoaragonesa. Las más significativas, que suman 12,8 millones, son las relativas a Sanidad. El diputado autonómico y presidente provincial del PP, José Antonio Lagüens, ha insistido este martes en que desde el Ejecutivo autonómico se penaliza a este territorio por «la mala relación que tiene el señor Lambán (PSOE) con los socialistas de Huesca».

Entre las enmiendas en materia de Sanidad destacan los 3 millones que el PP pide para el Plan Estratégico del Hospital de Jaca, los 2,5 para la adquisición del acelerador lineal para el Hospital San Jorge de Huesca y los 1,4 para licitar las obras reforma de Urgencias de este centro hospitalario. Se proponen además partidas para la construcción del nuevo centro de salud del barrio del Perpetuo Socorro de la capital oscense (1,2 millones) y para el de Barbastro (1,5). Los populares proponen también dos millones de euros para disponer de ucis medicalizadas adaptadas para el transporte pediátrico..

Las enmiendas a las inversiones desde el Departamento de residencia ascienden a 2,5 millones. El PP pide suplementar 1,2 millones el convenio con la Diputación de Huesca para implantar el servicio provincial de extinción de incendios, que en el borrador de presupuestos está dotado con 100.000 € y al cual Lagüens se ha referido como «una prioridad».

El PP reclama, asimismo, 1,6 millones para la mejora de carreteras autonómicas en la provincia «gravemente dañadas» y, al mismo tiempo, ha solicitado al PSOE de Aragón que «presione» a Fomento para que el AVE de bajo coste Madrid-Barcelona se detenga en las estaciones de Calatayud y Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión