NAvidad

Esculturas de alabastro de tamaño casi natural en el belén de Torreciudad

Forma parte de la Ruta del Belén de Aragón y se complementa con ocho dioramas elaborados por artesanos de Pamplona, San Sebastián y Bilbao y 14 belenes de papel.

Figuras de alabastro en el belén de Torreciudad.
Figuras de alabastro en el belén de Torreciudad.
Torreciudad

El belén de Torreciudad, integrado en la Ruta del Belén de Aragón junto a los de otras 18 localidades, puede visitarse en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30. En su construcción han intervenido los empleados del propio santuario.

Este montaje destaca fundamentalmente por su atractivo artístico y su piedad serena: las grandes figuras que componen la Sagrada Familia son piezas esculpidas en alabastro, de tamaño casi natural, realizadas por el escultor del retablo, Joan Mayné. El establo que acoge este conjunto está inspirado en la estructura de una cabaña tradicional del Pirineo y cuidadosamente ambientado con numerosos elementos típicos del mundo rural.

Además, este año se han añadido ocho dioramas elaborados por hábiles artesanos de Pamplona, San Sebastián y Bilbao que amplían el recorrido navideño del santuario. Se trata de distintas escenas de la vida de María, José y el Niño. También se han incorporado 14 belenes de papel dibujados, diseñados y construidos por la artista Beatriz González, ganadora de varios premios en esta modalidad, y cedidos por la Asociación de Belenistas de Álava.

El santuario, ubicado en el municipio de Secastilla, ha programado también dos actuaciones musicales durante el periodo navideño: la Coral Barbitanya de Barbastro, dirigida por Estanis Dalmau, ofrecerá un concierto el sábado 21 de diciembre a las 18:00 y el 28 de diciembre, a las 17.45, tendrá lugar un recital de villancicos a cargo del violinista César Salinas, la soprano Ruth Repáraz y la organista Maite Aranzabal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión