La litera

Los niños y niñas de San Esteban de Litera construyen hoteles para insectos

Han preparado, con materiales reciclados, una serie de habitáculos que se han colocado en el parque municipal de El Prado para que puedan instalarse en ellos estos pequeños animales.

Los participantes en el taller de fabricación de hoteles para insectos
Los participantes en el taller de fabricación de hoteles para insectos
Heraldo.es

Los pequeños de San Esteban de Litera ha tenido este domingo una interesante actividad en la que han preparado varios hoteles para insectos que, posteriormente, se han ubicado en el parque municipal de El Prado. "El objetivo que nos hemos marcado con esta propuesta ha sido que tomen conciencia de la importancia de los insectos, que son muy necesarios, y crear una serie de habitáculos para que allí puedan instalarse", ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón.

Estos hoteles, después de ser fabricados por los más pequeños de la localidad con material reciclado, se han situado el parque El Prado donde hace varios años el Ayuntamiento ya instaló una serie de nidos.

Paralelamente, los asistentes a esta actividad han acabado de decorar una ‘choca’ (tronca de Navidad) que se ha ubicado en la plaza de España. Se trata de una figura de madera que trae regalos a los pequeños. "Durante estos días atrás se fabricó la figura y dejamos que fuera acabada de pintar por parte de los pequeños. Les explicamos que de un árbol caído se puede reutilizar la madera para hacer otras cosas, como es el caso de esta figura. El principal objetivo de estas propuestas ha sido la concienciación medioambiental, donde el reciclaje es un aspecto esencia", ha señalado el concejal de Medio Ambiente de San Esteban de Litera, Pedro Zurita.

Los asistentes han disfrutado de unas actividades diferentes a las que habitualmente se programan con ellos, con una visión medioambiental y de concienciación de cuidado del entorno.

Por otro lado, la Asociación de Madres y Padres del colegio de San Esteban de Litera ha organizado este sábado la actividad 'Montamos el Belén', en la que de forma artesanal los escolares asistentes y sus familias han preparado un pesebre que se ha ubicado en la planta baja del Ayuntamiento. También han decorado otros espacios del municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión