Educación

El sindicato HuSi-FSI de enseñanza de Huesca celebra su 40 aniversario 

La conmemoración ha tenido lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, donde se han entregado los premios Magister a la tarea educativa en su modalidad tanto individual como colectiva.

Homenaje EhuSi-FSIE. / ..14-12-2019 / Foto Roger Navarro [[[FOTOGRAFOS]]]
Fotografía de familia de los premiados por el sindicato EhuSi-FSIE.
Roger Navarro

El sindicato EHuSi-FSIE (Enseñanza Huesca Sindicato Independiente) ha celebrado este sábado en Huesca el acto institucional del 40 aniversario (se constituyó el 3 de diciembre de 1979). La reunión ha sido en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y durante la misma se han entregado los premios Magister a la tarea educativa en sus modalidades individual y colectiva. 

En la primera se ha reconocido a los directores José Antonio Torres (Santa Rosa Alto Aragón Huesca),  Rafael Gállego (San Viator Huesca), Sor Roser Marín (San Vicente Paúl, Barbastro). En personal del PAS (administración y servicios) los premiados han sido  Antonio Beired (Santa Ana Huesca),  Rafael Encuentra (San Viator Huesca) y Hermana Teresa Sancho (Santa Ana Fraga). El galardón de docentes se ha concedido a Fernando Estallo (Escuelas Pías Jaca),  Josefa Suárez (Santa Ana Sabiñánigo),  Maria Jesús Moncasi (Salesianos Huesca), Jorge Arazo (Alto Aragón Huesca), José Antonio Cavero (San José Calasanz Barbastro), Inma Castel (Salesianos Monzón),  Montse Novellón (Santa Ana Monzón) y  Javier Muñoyerro, secretario general de FSIE.

El Magister colectivo para el Gobierno de Aragón ha recaído en esta edición en Mar García y Herminia Dionis, funcionarias de la sección de pago delegado del servicio provincial de Educación así como en su responsable en Zaragoza, Pilar Mata. 

En centros escolares se ha reconocido al colegio Santa Ana de Sabiñánigo, el Minte de Monzón, la Escuela de Hostelería de Guayente y el colegio Santa Ana de Monzón. 

Asimismo, se ha realizado un homenaje a la figura del obispo de Huesca Javier Osés, fallecido en 2001 y cuya familia se le ha hecho entrega de la mención honorífica del sindicato y el recuerdo de la ciudad.

FSIE en Huesca cuenta en este momento con 510 afiliados entre los 16 colegios de la provincia,  obteniendo 48 delegados de personal en las elecciones sindicales finalizadas recientemente. La presencia del sindicato se inició en los colegios de Huesca para extenderse pronto a Sabiñánigo y Monzón. Posteriormente se entró en Jaca y Barbastro. La siguiente etapa incorporó Fraga y Binéfar. Las últimas en incorporarse fueron Guayente y Benasque hace 4 años. 

Desde primeros de noviembre también tiene mayoría en el comité de Aspace, que además ha pasado a ser el centro más grande de la provincia. Con ellos se amplía la presencia del sindicato en 16 instituciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión