AragÓn

Las carreteras de Llanos del Hospital y Balneario de Panticosa se cortan esta tarde por riesgo de aludes

El Gobierno de Aragón ha decidido el cierre de la A-139 y la A-2606, en la provincia de Huesca,  desde las 18.00 de este jueves hasta las 10.00 del sábado, cuando se volverá a evaluar la situación.

Carretera balneario Panticosa cortada /Foto Laura Zamborain [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo de la carretera de acceso al Balneario de Panticosa
Laura Zamboraín

la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha decidido el cierre temporal de las carreteras A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa y la A-139 en el acceso a Llanos del Hospital (Benasque) tras analizar la situación del manto nivoso y determinar que existe riesgo de aludes.

El cierre se producirá este jueves, 12 de diciembre, a las 18.00 y se mantendrá hasta el sábado día 14 a las 10.00, momento en el que se evaluará la situación y se decidirá si se reabren ambas vías.

Con esta medida se busca garantizar la seguridad en ambas vías. El estado de la nieve y las previsiones meteorológicas hacen prever esta posibilidad de riesgo de aludes en ambas vías.

Es la segunda vez en este otoño que se cierran estas dos carreteras, que el 22 de noviembre quedaron cortadas a la circulación durante una noche tras las intensas nevadas caídas días antes y por el mismo riesgo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión