Huesca

La Policía reforzará la vigilancia en las zonas comerciales de Huesca en Navidad 

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Huesca desplegarán un dispositivo especial para proteger al sector y para prevenir delitos en los puntos neurálgicos de la ciudad estas fiestas. 

Participantes en la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves en Huesca.
Participantes en la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves en Huesca.
Heraldo.es

La campaña 'Comercio Seguro', que desplegará un dispositivo especial conjunto entre Policía Nacional y Policía Local en las zonas comerciales de Huesca, se pone en marcha este viernes y se mantendrá hasta el 8 de enero del año que viene. Así se ha acordado en la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves y copresidida por la subdelegada del Gobierno, Isabel Blasco, y el alcalde de la ciudad, Luis Felipe.

La campaña está diseñada para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año y se refuerza en determinadas fechas, como la época navideña, para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes. 

Para prevenir estos delitos, se incrementarán en la ciudad de Huesca tanto las patrullas policiales uniformadas a pie como de paisano, fundamentalmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito y zonas de entretenimiento. 

Los miembros de la comisión han analizado aquellos puntos de la ciudad donde el Ayuntamiento de Huesca ha programado actividades de ocio, en concreto en la plaza San Antonio, donde se instalan atracciones feriales e infantiles y en la plaza López Allué, donde ya se ubica la pista de hielo y se abrirá este sábado 14 de diciembre la Feria de Artesanía. 

En los alrededores del Burger King

Asimismo, la Junta Local de Seguridad ha analizado los dispositivos especiales que las Fuerzas de Seguridad (Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil) podrán en marcha durante las festividades de Nochebuena, Nochevieja y durante la Cabalgata de Reyes, tanto en Huesca capital como en el resto de la provincia.

Por otra parte, en esta reunión se han abordado también diferentes aspectos relacionados con la seguridad ciudadana y se ha estudiado el reforzamiento de la vigilancia policial en el entorno del Burger King, donde en los últimos meses se han producido peleas de jóvenes, algunas de ellas con bates de béisbol incluidos. Esta labor, que ya se lleva a cabo de forma coordinada entre los efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local a raíz de estos incidentes, va a incrementarse también durante las fiestas navideñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión