huesca provincia

Roban una pieza expuesta en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña

Se trata de un relieve tallado en piedra con el elemento ornamental de una mano que formaba parte de uno de los capiteles del claustro románico del Monasterio. 

Pieza robada este puente en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña.
Pieza robada este puente en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña.
Heraldo.es

El Monasterio Viejo de San Juan de la Peña ha sufrido un robo este pasado puente festivo, ya que ha desaparecido una pieza que se encontraba expuesta dentro de una vitrina en el museo de dicho monasterio. 

Se trata de un relieve tallado en piedra con el elemento ornamental de una mano que formaba parte de uno de los capiteles del claustro románico del Monasterio. Tiene 11 centímetros de altura.

Cuando los trabajadores se han percatado de que faltaba esta pieza, han dado aviso al Gobierno de Aragón y a la Guardia Civil, que va a investigar este robo. Este miércoles se interpondrá formalmente una denuncia ante la Guardia Civil, según fuentes del Departamento de Patrimonio del Gobierno de Aragón.

La pieza se encontraba expuesta dentro de una vitrina, en el museo abierto a las visitas que se encuentra junto a la entrada del Monasterio Viejo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión