Huesca

La Oficina de Turismo recibe 1.400 visitas durante el puente de la Constitución

Además, las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento están siendo todo un éxito y más de 2.000 personas se han subido ya al tren de la Navidad que recorre Huesca. 

Pista de hielo en la plaza López Allué, donde el día 14 se abrirá la feria de Navidad
Pista de hielo en la plaza López Allué, donde el día 14 se abrirá la feria de Navidad
Heraldo.es

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha recibido durante los cuatro días de este puente de la Constitución a cerca de 1.400 personas. El día de mayor afluencia ha sido el sábado 7 de diciembre, con 490 consultas en las instalaciones.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Rosa Gerbás, ha destacado que hay un ligero aumento en las cifras respecto al año pasado y que los datos son muy positivos porque “aunque muchos turistas han decidido ir al Pirineo y a las estaciones de esquí, otros muchos han venido a conocer Huesca durante este puente”.

La concejala también ha incidido en que las actividades navideñas “están siendo todo un éxito”. Por ejemplo, "el  Tren de la Navidad, que va completo en la mayoría de sus viajes, ya han disfrutado más de 2.000 personas”. En el caso de la pista de hielo, ya ha registrado más de 2.900 usos.

Además, unas 900 personas han acudido al espectáculo “Aerolíneas de Leyenda”, 487 personas han realizado la visita guiada del Tren de la Navidad y 97 se han subido al bus turístico. Según la concejala, se calcula que por la plaza López Allué han pasado este puente festivo unas 9.000 personas.

Además, este sábado 14 de diciembre, a las 12.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la Feria de Navidad en la plaza López Allué. El día 14 está organizada por la Asociación de Comercio de Huesca, mientras la Feria de Artesanía estará abierta del 15 de diciembre al 6 de enero. El horario de apertura al público será 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, excepto los días 24 y 31 diciembre, en los que el cierre será a las 20.00. Los días 25 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020 la feria permanecerá cerrada en horario de mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión