Huesca

Las obras de reurbanización del Coso Bajo de Huesca comenzarán tras las fiestas de Navidad

Los trabajos para peatonalizar el tramo de calle que estaba pendiente de renovación respetarán la campaña organizada por el pequeño comercio de Huesca para estas fechas.     

La reurbanización del Coso Bajo irá desde la calle Sancho Ramírez a la plaza de Santo Domingo
La reurbanización del Coso Bajo irá desde la calle Sancho Ramírez a la plaza de Santo Domingo
Verónica Lacasa

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado esta mañana de forma definitiva las obras de reurbanización de las fases pendientes del Coso Bajo a la UTE Domec-Acyc Obras y Servicios S.L.U. La empresa, que fue la mejor valorada de las siete que se habían presentado al proceso, ha presentado en plazo toda la documentación requerida para la adjudicación definitiva. 

Como ya recogía el pliego de condiciones técnicas para la contratación de las obras, estas no se llevarán a cabo durante la campaña de Navidad en defensa de los intereses de los pequeños comerciantes y para evitar molestias, por lo que los trabajos comenzarán ya en el mes de enero, según han informado desde el Ayuntamiento. 

Las obras de reurbanización se acometerán entre la calle Sancho Ramírez y la plaza Santo Domingo (cuya urbanización también se incluye en el proyecto). Tienen un plazo de ejecución de 10 meses  y un presupuesto que supera los 1,8 millones de euros. Se va a actuar en 4.359 metros cuadrados y una de las intervenciones más importantes que se va a desarrollar es la renovación de las redes.

Desde Policía Local y desde la concejalía de Movilidad ya se está trabajando en la reorganización y articulación del tráfico cuando comiencen las obras. Se informará próximamente tanto a vecinos como a comerciantes de las zonas afectadas.

Ramón y Cajal

En cuanto la segunda fase de la reurbanización de Ramón y Cajal, la Mesa de Contratación ha procedido también en la mañana de este martes a la apertura de las ofertas económicas de las diez empresas que se han presentado a la licitación.

En esta segunda fase, las obras se acometerán en el tramo comprendido entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia con un presupuesto base de licitación que supera los 1,8 millones de euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión