Huesca

Más de cuatro horas de retención entre Sabiñánigo y Lanave en la operación retorno

Tráfico muy lento desde las 12.30 en el regreso de los cuatro días festivos por la densidad de vehículos que acceden desde la autovía A-23 a la N-330 a través de una rotonda que funciona como embudo.

Ocurrió el primer día del puente y ha vuelto a pasar este lunes, aunque con menor intensidad. De nuevo se han producido importantes atascos entre Sabiñánigo y Lanave, el tramo más conflictivo del principal eje de acceso a los valle pirenacios de la parte occidental de la provincia de Huesca porque sus 12 kilómetros todavía no se han transformado en autovía. Esto supone la existencia de un auténtico cuello de botella en medio la A-23, que vuelve a convertirse en vía rápida al inicio del puerto de Monrepós.  

Según la DGT (Dirección general de Tráfico), las retenciones comenzaron hacia las 12.35, a pesar de que muchos de los visitantes que estos días han llenado el Pirineo emprendieron el regreso este domingo porque en algunas comunidades este lunes no ha sido festivo. No obstante, madrileños y aragoneses han retornado hoy y el tráfico, fluido en la autovía A-23, se ha encontrado con el cuello de botella que supone la rotonda de Sabinánigo desde la cual se accede a la carretera N-330 y a Monrepós.    

El mismo problema se ha dado en el tramo de la N-240 entre Huesca y Siétamo, el único sin transformar en la A-22, aunque ya está en obras para finalizar la autovía entre la capital oscense y Lérida. Hasta siete kilómetro de retención se registran a las 17.30 en la zona de Estrecho Quinto   

Desde el Centro de Gestión de Tráfico de Aragón ha informado de que afortunadamente, no se ha registrado ningún accidente y de que el problema de las retenciones se debe a la propia circulación. Obviamente, los conductores tienen que parar al llegar a las rotondas y los cruces. La retención se mantenía a las 17.00. 

En la mañana de este lunes y a primera hora de la tarde  también se ha producido retenciones en Barbastro en el cruce de la N-123 con la N-240. Además, hacia las 11.30, la DGT ha recomendado el uso de cadenas para circular por la A-138, desde Canfranc hasta la frontera, aunque la restricción se ha mantenido solo alrededor de una hora. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión